Cesó Sargapa a un funcionario de la Cruzada contra el Hambre

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) separó a un funcionario tras detectar presuntos actos de corrupción y lucro con bienes de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El funcionario separado, de quien se omitió su identidad
debido a protocolos de investigación, se encontraba adscrito al municipio de Mochitlán y se desempeñaba como coordinador de campo y pidió que no sea reinstalado en esa dependencia. Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado de Sargapa en Guerrero, confirmó que el funcionario fue remitido a la Contraloría Interna de la dependencia federal por actos de corrupción y condicionamiento a los productores. En entrevista informó que los productores presentaron 37 denuncias fundamentadas contra el mismo funcionario, “espero que la Contraloría actúe en consecuencia porque ese tipo de gente no la quiero aquí”, sentenció. “He tomado decisiones tan fuertes y tan severas que aquel funcionario que lastime a los productores yo no lo quiero en mi oficina, no lo quiero en Sagarpa. Yo no me voy a quedar con las denuncias sin hacer nada”, advirtió. “Aquella persona que no entienda la mística y función de Sagarpa y nuestra función principal, nuestro enfoque estratégico, no tiene nada que hacer aquí. Se acabaron los tiempos de otro tipo, vamos a la cruzada, vamos a mover indicadores, vamos a trabajar con la gente del campo y la gente que no entienda, la puerta está abierta, se puede retirar de la Sagarpa”, afirmó. Agradeció a los productores que tuvieron el valor para presentar las denuncias contra ese funcionario e invitó a los demás a que hagan lo mismo en caso de algún funcionario de Sagarpa les condicione la entrega de apoyos de la Cruzada contra el Hambre. “El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario (de Sagarpa) Martínez y Martínez ha dicho; ‘me pude equivocar en haberte nombrado como delegado, en lo que no me voy a equivocar es en darte de baja si no funcionas en la Secretaria´”. (www.agenciairza.com)

Comentarios