Aguirre y Laura del Rocío entregaron uniformes y útiles escolares en Aca.

Acapulco, Gro.- Mediante el programa Apadrina un Estudiante y Cambia Futuros, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó mochilas, útiles y uniformes escolares a más de mil 200 estudiantes de nivel medio básico de las colonias más marginadas del puerto de Acapulco.
En su mensaje a los padres de familia, estudiantes y padrinos, el mandatario dijo que “los guerrerenses queremos estar en armonía, en paz, siempre buscando
mejores destinos; en eso se empeña mi gobierno y por eso seguiré trabajando incansablemente para que los jóvenes puedan tener las facilidades y las garantías de continuar sus estudios”. El Ejecutivo estatal señaló a los padrinos que en el futuro cuando estos jóvenes sean doctores, maestros o abogados “tengan la seguridad de que sus ahijados nunca van a olvidar este momento, y cuando lleguen a concluir su carrera podrán sentir la satisfacción de escuchar: usted fue mi padrino y me ayudó a continuar mis estudios, y eso se lleva en el corazón y tatuado en el alma”. En su intervención, la presidenta del DIF-Guerrero destacó que solamente unidos se pueden lograr este tipo de eventos, con la participación de funcionarios, empresarios y personas altruistas que de buen corazón donan recursos, por lo que les pidió a los estudiantes aprovechar esta oportunidad por ser afortunados de tener este apoyo. Laura del Rocío dijo también que el gobernador apoyó de manera importante el Programa Sembrando Valores para que muchos jóvenes asistieran y cambiaran sus vidas, lo que ha permitido alejarlos de las adicciones y de situaciones de riesgo, como es el caso de Ulises David González, que hoy gracias al programa se reincorporará a sus estudios. Guadalupe de Jesús Hinojosa Morales, joven beneficiada, resaltó que “los jóvenes de Guerrero estamos seguros que ya no seguiremos figurando en las estadísticas negativas, porque con su apoyo seremos un Guerrero de avance; no somos los jóvenes del futuro, somos de hoy y usted nos ha demostrado su preocupación por la educación". Apadrina un estudiante beneficiará a cinco mil 500 estudiantes de nivel medio superior en este ciclo escolar de los municipios de Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Acapulco.

Comentarios