Tienen bancadas del PRD y PRI opiniones encontradas por la designación de Garnelo

La designación de Jesús Martínez Garnelo, como secretario general de Gobierno, provocó opiniones encontradas entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza
Patrón, respectivamente. Entrevistados por separado el mediodía de ayer durante la sesión del pleno del Congreso local, mientras que Ortega Jiménez le dio un voto de confianza a Martínez Garnelo y manifestó su deseo de que en un corto tiempo resuelva varios de los conflictos existentes en Guerrero, Apreza Patrón dijo no compartirlo, porque además de generar confusión entre la población, el problema que enfrenta la entidad es más político que de técnica jurídica.
El voto de confianza de Ortega Jiménez 
Primeramente, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, le dio un voto de confianza al presidente del Tribunal Superior de Justicia con licencia, en el encargo que le dio el mandatario estatal y ante las críticas que ha recibido tal designación, expresó que fue una determinación directa del gobernador Angel Aguirre Rivero y si Jesús Martínez aceptó “es porque se siente con la capacidad de dialogar con las organizaciones y con quien se requiera”. Tras valorar el trabajo que Martínez Garnelo realizó como presidente del Poder Judicial, el legislador local perredista confió en que como secretario general de Gobierno pondrá su mejor esfuerzo y oficio político para resolver los conflictos, pues además destacó que política y legalmente no tiene ningún impedimento para ocupar un cargo en la administración pública. Eso sí, dijo que toda vez que en estos momentos Martínez Garnelo funge como magistrado y presidente del TSJ con licencia, a más tardar en dos meses tiene que presentar al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo de magistrado del Poder Judicial por tiempo indefinido.
Hay confusión: Apreza
Por su parte, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, señaló que los constantes cambios en la administración estatal, particularmente los registrados en la Secretaría General de Gobierno —van tres en los dos años que lleva el gobierno de Angel Aguirre— “han generado confusión no solamente en los profesionales de los medios de comunicación, sino en amplios sectores de la sociedad”. Pero además, Apreza Patrón no vio con buenos ojos la designación de Martínez Garnelo como secretario general de Gobierno, toda vez que el problema inmediato que enfrenta el estado es más político que de técnica jurídica, pero además destacó que en Guerrero y en el país se requiere la vigencia de la división de poderes para que haya respeto en cada uno de los ámbitos de competencia. “Sin descalificar a nadie, Martínez Garnelo merece todo mi respeto, no hay una descalificación hacia él y hacia nadie, pero en estos momentos el problema de Guerrero es de carácter político, más que de técnica jurídica”, puntualizó el diputado local priísta. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios