Seguiremos fortaleciendo programas a favor de discapacitados: Ángel Aguirre

*Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el gobernador entregó 650 aparatos auditivos y 8 prótesis. 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 650 aparatos auditivos y ocho prótesis de pierna a igual número de personas con discapacidad de las diversas regiones del Estado y afirmó que "vamos a seguir fortaleciendo todos los programas enfocados a apoyar a las personas que viven con discapacidad, que requieren de la mano amiga y solidaria del gobierno". En el evento realizado en Casa Guerrero, Aguirre Rivero dijo que estas acciones que encabeza

el DIF-Guerrero tienen un profundo contenido social y de ayuda a favor de los grupos vulnerables que viven con algún tipo de padecimiento; “por eso me conmueve y me compromete a seguir apoyando más a todos ustedes, que provienen de comunidades y municipios pobres”. En su mensaje a los beneficiarios y sus familias, dijo que el gobierno que encabeza destina recursos importantes para atenderlos con apoyos económicos, material de construcción para vivienda, proyectos productivos y aparatos funcionales que mejoren su calidad de vida. La presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, destacó que mediante la entrega de aparatos auditivos y prótesis se ayuda a que las personas cambien y mejoren su forma de vida, porque les permite reincorporarse a actividades productivas. Juan Manuel Soto Vásquez, del municipio de Zihuatanejo, quien perdiera la pierna por una mordida de cocodrilo, agradeció la donación de su prótesis, porque le permitirá volver a trabajar como hojalatero, actividad que no hacía por estar discapacitado. El director de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva, informó que el paciente que recibe un aparato auditivo aporta una cuota de recuperación de 500 pesos, cuando el costo es de siete a ocho mil pesos y en prótesis aporta mil 500 pesos, mientras en el mercado cuesta entre 28 y 30 mil pesos, lo cual representa un ahorro económico significativo.

Comentarios