Le avergüenzan al nuevo subsecretario de Educación Básica niveles educativos

Tan sólo unos minutos después de que el gobernador Angel Aguirre Rivero le tomó protesta como nuevo subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, reconoció que le dan vergüenza los niveles académicos registrados a nivel nacional en los cuales
mucho tienen que ver los paros de labores impulsados por “los sindicatos”. El también docente e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero rindió protesta ayer, como subsecretario de Educación al término de una Reunión sobre la Transparencia, Rendición de Cuentas y Prevención de la Corrupción, evento llevado a cabo en el vestíbulo del primer piso del edificio Centro del Palacio de Gobierno, en el cual también hizo lo propio como secretario general de Gobierno el hasta ayer presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo. Entrevistado por periodistas locales, López Hernández, destacó el hecho de que el cargo de subsecretario de Educación Básica lo haya logrado vía examen de oposición. Incluso dijo que como titular de la dependencia, será sujeto de evaluaciones cada seis meses, pues así lo señalaba la convocatoria respectiva. “En la convocatoria se indica que me van a evaluar cada seis meses, lo cual me parece bien, no hay temor, al contrario, hay ganas, nosotros participamos en el examen y si participamos es porque estamos dispuestos al reto”, puntualizó. Mencionó que por principio de cuenta tiene un proyecto que piensa llevar a la práctica cuando antes, aunque antes tendrá que analizarlo con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, y con el propio gobernador Angel Aguirre Rivero. Al respecto agregó que de lo que se trata básicamente es empezar a trabajar con actividades y experiencias que han sido muy satisfactorias en otras entidades y países sobre como abatir el rezago educativo, aunque con una característica fundamental que es la focalización de los temas, “es decir, no hablar de todas las escuelas, que son más de 10 mil, sino que tiene que haber nombre y apellidos de las escuelas en las que empecemos a trabajar, tenemos que ver con qué escuelas vamos a empezar a trabajar, con quién estará a nuestra disposición, con quien podremos integrar un grupo de expertos de la propia secretaria para atender los problemas”. Acerca de la relación que llevará con las organizaciones magisteriales, principalmente con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que ya advirtió que en septiembre u octubre reiniciará sus movilizaciones contra la Reforma Educativa, López Hernández expresó que esperará a ver “cómo se portan conmigo, pero yo con ellos no tengo ningún problema, tengo amigos en todos lados, espero que me reciban bien. Y agregó: “ya me dijeron que me esperan con una lista de demandas, pero espero que cuando menos me dejen entrar para ver cómo me tratan”. --La advertencia ya se la hicieron... –se le inquirió. --Yo no la veo como advertencia, yo lo veo como situación natural de la SEG que está llena de conflictos, entonces vamos a tratar de ver, con una visión diferente, cómo podemos ir atendiendo todos estos problemas, cómo colaborar con la secretaria, Silvia Romero, y con el gobernador. Afirmó que el reto que tiene enfrente en estos momentos es por el estado de Guerrero, pues reconoció que “sinceramente, como guerrerense me dan mucha vergüenza los niveles académicos que tenemos a nivel nacional, entonces, lo que tengo es voluntad, algunos conocimientos para enfrentarlos” Aceptó asimismo que en estos niveles educativos mucho tienen que ver los paros laborales impulsados por las organizaciones magisteriales, aunque resaltó que esas preguntas se le tienen que hacer “a los sindicatos, porque ellos son los que hacen los paros”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios