Antes del “Chilpanbús” debe haber un estudio de impacto urbanístico

Antes de iniciar los trabajos tendientes a introducir el llamado “Chilpanbús” en esta capital del estado, el Colegio Guerrerense de Arquitectos recomendó al gobierno del estado fundamentar esta obra con estudios de impacto urbanístico serios, sobre todo porque las calles y avenidas de la ciudad son muy estrechas y no
se prestan para este tipo de transporte. Por si fuera poco, al igual que los transportistas y concesionarios de la capital del estado, el presidente de este organismo, Cozovi Ocampo Guzmán, se pronunció también porque antes de pensar en incorporar este novedoso sistema de transporte en Chilpancingo, primero se reordene el transporte público en la ciudad con el fin de conocer la demanda real del servicio. Cabe recordar que esta misma idea la comparte el presidente de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), Ulises Hernández Salgado, quien incluso ha declarado de manera reiterada que en esta capital del estado no es necesario el llamado “Chilpanbús”, sino únicamente un reordenamiento del transporte. En este sentido, el presidente del Colegio Guerrerense de Arquitectos coincidió en que es necesario reordenar las nuevas rutas del transporte de tal manera que no todas pasen por el centro de la ciudad, como actualmente ocurre y que es el origen del tremendo caos vial que se registra todos los días, principalmente en las “horas pico”. Asimismo, Ocampo Guzmán señaló que en el estudio del “Chilpanbús” también se tendrán que tomar en cuenta los cientos de automóviles particulares que son estacionados diariamente por las principales calles y avenidas, principalmente en las laterales del bulevar “Vicente Guerrero y del encauzamiento del río Huacapa, que son las vialidades que podría utilizar ese sistema de transporte. Finalmente, solicitó al gobierno del estado la creación de una Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, de un Consejo de Urbanismo Municipal y un Consejo Ciudadano que validen, evalúen y opinen acerca de las obras que se realicen en la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

  1. LAMENTABLEMENTE ESTA ES UNA IDEA QUE LES REGALO MARCELO EBRARD A LOS GOBIERNOS DE GUERRERO Y OAXACA QUIENES LO TOMARON SIN CONTAR EN QUE LO PRINCIPAL DE ESE TIPO DE TRANSPORTE ES PARA EVITAR LA CONTAMINACION Y AGILIZAR LA CIRCULACION MOVILIZANDO DE 160 A 220 PERSONAS POR UNIIDAD Y LO QUE VA A PASAR AQUI ES QUE SOLAMENTE NOS VAN A PONER UNOS CAMIONCITOS DE 40 PASAJEROS QUE SOLAMENTE VAN A CONTAMINAR MAS, QUE VAN A ESTORBAR EL TRAFICO EN SU CARRIL CONFINADO Y QUE NO SOLO NO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA VIALIDAD SINO QUE LA VAN A EMPEORAR MAS, EL ENCAUZAMIENTO NO ES VIABLE PORQUE SE TIENE QUE NIVELAR EL PISO Y EL ENCAUZAMIENTO TIENE DESNIVELES MUY FUERTES EN CADA PUENTE QUE HAY SOBRE EL MISMO LO QUE AL NIVELAR TENDRIA QUE SEPULTAR MUCHAS CASAS Y NO ES FACTIBLE, EL COSTO DEL BOLETO SERIA MAS ALTO QUE LO QUE ACTUALMETE SE PAGA POR EL SERVICIO, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE MEXICO ESTA SUBSIDIADO Y QUE SI NO TENEMOS PARA MANTENER LA CIUDAD EN CONDICIONES ACEPTABLES MENOS HAY PARA SUBSIDIAR UN TRANSPORTE DE ESA MAGNITUD, ADEMAS QUE HAY QUE ESTUDIAR LAS RUTA, LA FRECUENCIA DE PASO Y EL HORARIO DE INICIO Y FIN DE LABORES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario