Tomaron por asalto el CERESO de La Unión y liberaron nueve presos

En esa acción dos custodios fueron asesinados, otro guardia y un reo quedaron lesionados a balazos y el director “se esfumo” 

Dos guardias de custodia penitenciaria fueron asesinados y otros dos hombres lesionados a balazos, durante el embate de un comando armado que en hábil y audaz maniobra extrajeron a nueve reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) del Municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca en la Costa Grande,
de Guerrero. En el CERESO autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyados con helicópteros Black Hawk han instalado retenes a lo largo de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas. En tanto, la Dirección General de Custodia Penitenciaria del Estado se ha hecho cargo del control de esa prisión cuyo director “se esfumó”, sin que hasta el momento se explique el motivo de su repentina desaparición. Los reportes oficiales señalan que fue alrededor de las 04:00 horas de ayer cuando un “nutrido” grupo de personas que empuñaban armas de fuego de grueso calibre irrumpió al interior del CERESO de La Unión, donde dieron muerte a los custodios Emigdio Castro Texta de 35 años de edad, originario de Tecpan de Galeana y Efraín Torres Gómez de 28 años de edad, oriundo de Acapulco. Allí también resultó lesionado el también custodio Ismael Alarcón Martínez, originario de Atoyac de Álvarez, así como el preso Cesar Montiel Castro de 35 años de edad, originario de Paracho, Michoacán, acusado del delito de secuestro. Al confirmar lo ocurrido la Policía Federal informó que quienes fueron “rescatados” del penal de La Unión por el comando armado fueron identificados como: José Luis Ventura Ruiz, preso por robo calificado; Abelardo García Hernández, homicidio calificado; José Antonio Martínez Parral, robo agravado; Félix Campos Ortega, portación de arma de fuego; Misael Pineda Pérez, violación; Jesús Castro Cobos, robo calificado; Vicencio Delgado Cruz, secuestro y homicidio; Erick Rodríguez Gallardo por el delito de robo y Gonzalo Lara Chacón acusado de violación. Apenas amaneció, las fuerzas federales iniciaron la búsqueda de los prófugos y sus “salvadores”, con apoyo de helicópteros que durante el día sobrevolaron la zona y caminos cercanos, sin que se reporten los resultados de tal acción. El agente del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Isidoro Montes de Oca, confirmó la apertura de la averiguación previa MOCA/01/83/2013, por los delitos de homicidio, lesiones, evasión de presos y daños. (Con información oficial y de agencias)

Comentarios