Reordenamiento integral no “Chilpanbús”: concesionario

En Chilpancingo no es necesario el “Chilpanbús”, lo que verdaderamente se requiere es que haya un reordenamiento del transporte público, ya que por su orografía, la ciudad no se presta para un sistema de transporte de ese tipo, reiteró ayer el presidente de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH),
Ulises Hernández Salgado. Entrevistado la mañana de ayer, el líder transportista insistió en que lo que sí es necesario es que haya un reordenamiento del transporte en la capital, porque lo que sobran en la ciudad son unidades y la prueba más palpable de ello es que nada más se andan “topeteando” en el centro, afirmó. En este sentido, Hernández Salgado expresó que “tela hay de dónde cortar, lo único que falta es que hagan el traje a la medida”, ya que en pláticas con los compañeros transportistas hemos coincidido en que el “Chilpanbús” no es el sistema de transporte adecuado para Chilpancingo, ya que pueden crecer las necesidades, pero las calles de nuestra ciudad son las mismas”, insistió. Por tal motivo, abundó que a reserva de que los técnicos especializados determinen otra cosa, pero la verdad es que el “Chilpanbús” no es viable para esta capital, ya que sus calles son muy estrechas y además todas son utilizadas como estacionamiento en sus dos aceras. Mencionó que el “Chilpanbús” sólo se justificaría en el caso de que los transportistas de la ciudad se negaran a prestar el servicio a tal o cual, pero no es el caso, porque “hasta las colonias más apartadas estamos dando el servicio, y con tarifa de urbano, no de suburbano, a pesar de que hay rutas con más de 12 kilómetros de longitud”, asentó. Cuestionado respecto al anuncio hecho por el titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado, Juan Larequi Radilla, en cuanto a que ya se iba a reunir con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para analizar lo referente al reordenamiento, el presidente de la UPECH destacó que ese anuncio lo han hecho los tres últimos directores de esa dependencia, pero nada más no han hecho nada. Es más, dijo que desde hace muchos años fue concluido el tan llevado y traído estudio técnico en el cual se basaría el reordenamiento vial en la ciudad, sin embargo, nadie lo ha visto ni mucho menos ha sido presentado o entregado a los transportistas: “todo mundo sabe de ese estudio, pero nada más de referencia, porque nunca lo presentaron; estamos hablando al vacío”. Finalmente el líder de los concesionarios de la capital enfatizó que en Chilpancingo se requiere de un reordenamiento integral del transporte porque no sólo afecta a los concesionarios sino a los propietarios de los vehículos particulares, a los chilpancingueños en general e incluso a los visitantes. (Baltazar Jiménez Rosales)

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