Otorgará el gobierno de Guerrero apoyo sin precedentes a la educación pública

*Escuelas de Tiempo Completo y Ver Bien Para Aprender Mejor contribuirán a que los niños puedan elevar su aprovechamiento. 

Al encabezar la entrega de lentes y apoyos de los programas Ver Bien Para Aprender Mejor y Escuelas de Tiempo Completo, con una inversión de 6 millones 349 mil 875 pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno otorgará a la educación pública un apoyo sin precedentes. En el evento celebrado
en la residencia Oficial Casa Guerrero, el mandatario dijo que ambos programas tienen el respaldo de su gobierno, porque cumplen con el objetivo de contribuir a que los niños puedan elevar su aprovechamiento académico. Anunció que a través de Ver Bien Para Aprender Mejor se atenderá a todas las escuelas de Acapulco, Chilpancingo e Iguala. El gobernador de Guerrero destacó que en el ciclo escolar venidero su gobierno entregará uniformes gratuitos a las niñas y niños de primaria y secundaria, los cuales son elaborados por manos de mujeres guerrerenses. Referente al programa Escuelas de Tiempo Completo, se congratuló porque hoy 799 escuelas en Guerrero se han incorporado a esta modalidad, en donde se proporcionan desayunos calientes, y este año se abrirán 250 escuelas más de tiempo completo, donde también estará incluida la comida caliente. En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dijo que hoy ha quedado demostrado el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero por apoyar a las niñas, niños y maestros de Guerrero. Explicó que se entregaron en este acto 2 mil 560 anteojos a beneficiarios de instituciones públicas de educación primaria y secundaria de la Región Centro dentro del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, que representó una inversión del Fideicomiso Nacional de 380 mil pesos. Además, en cuanto a Escuelas de Tiempo Completo, se otorgaron cheques a 148 escuelas; material didáctico a igual número de instituciones; se entregó equipamiento de cocinas a 12 planteles educativos de seis regiones del estado, y equipo de cómputo con mobiliario para 56 planteles, cuya inversión total ascendió a 6 millones, 349 mil 875 pesos. El alumno Brandon Pascual Marcelo, a nombre de los beneficiarios agradeció al gobernador por los apoyos entregados y por su apoyo a la educación pública.

Comentarios