Mario Moreno Arcos: alcaldes del PRI dispuestos a sumarse al Mando Único

Los acuerdos tendrán que ser individuales, ya que cada municipio tiene sus propias necesidades, de acuerdo a la realidad que viven. 

Por: Baltazar Jiménez Rosales 

La totalidad de los presidentes municipales priístas de la entidad están dispuestos a sumarse al Mando Unico de la Policía, aunque para ello la firma de los convenios tendrá que ser individual y tomar en cuenta las particularidades que presenta cada uno de los municipios. Entrevistado ayer al hacer un receso en sus
tradicionales audiencias ciudadanas de cada semana, alcalde de Chilpancingo, en su calidad de coordinador de los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, señaló que precisamente para analizar asuntos como el del Mando Unico de la Policía, el de la inseguridad pública, entre otros, en unos días, los alcaldes priístas sostendrán una reunión con el gobernador Angel Aguirre Rivero. Sin embargo, de entrada apuntó que todos los alcaldes priístas están dispuestos a sumarse al Mando Unico de la Policía, para que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se haga cargo de la seguridad en sus municipios. Eso sí, aclaró que la firma de los convenios para tal fin tendrán que ser individuales, ya que cada presidente municipal tiene sus propias inquietudes y necesidades, de acuerdo a la realidad del municipio que gobierna. Entre las particularidades que presenta cada municipio, explicó Moreno Arcos, se encuentra la variación en el número de elementos de la Policía Municipal y los recursos que reciben para el rubro de seguridad pública. En cuanto a su caso en particular, dijo estar en la disposición de firmar el convenio y reconoció que para tal fin las pláticas están muy avanzadas, tal y como el jueves de la semana que concluyó lo declaró el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, que es quien, precisamente, coordina este esfuerzo. Finalmente, Mario Moreno Arcos insistió en que hasta el momento, el único presidente municipal priísta que ha recibido ataques directos por parte de los grupos delincuenciales ha sido el de Cocula, César Peñaloza, aunque dijo tener conocimiento que varios alcaldes perredistas han sufrido este tipo de agresiones.

Comentarios