Marcharon exigiendo justicia para perredistas asesinados en Iguala

En el marco del llamado “Paro Cívico Nacional”, integrantes de organizaciones pertenecientes al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), se manifestaron por las principales calles de la capital, donde repudiaron la reforma educativa y exigieron al gobierno el pronto y total esclarecimiento de la muerte de tres
dirigentes de Unidad Popular en la ciudad de Iguala. Tras caminar bajo la lluvia por dos horas, desde el campamento de la CETEG, hasta el zócalo capitalino, Minervino Morán Hernández uno de los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, refirió que esta marcha fue parte de una movilización nacional, para repudiar la reforma educativa. Morán Hernández rechazó que en este momento el movimiento magisterial de Guerrero pudiera tomar fuerza nuevamente, pues dijo que se encuentra en un proceso de reorganización y trabajo para cumplir con el compromiso de reponer las clases perdidas, sin embargo no descartó que en agosto, septiembre u octubre se retome la movilización de manera intensa.
10 MAESTROS SUJETOS A PROCESO PENAL.
El dirigente magisterial indicó que actualmente 10 maestros pertenecientes a la CETEG se encuentran sujetos a proceso penal, y tiene que acudir semanalmente a los juzgados a firmar los libros, entre estos los propios dirigentes Minervino Morán y Gonzalo Juárez, quienes fueron amparados por un juez federal y a partir de ahí se inició el proceso penal. Morán Hernández indicó que los procesos penales que se siguen a estos 10 mentores son producto de denuncias que presentó el gobierno del estado y todas son del orden común. JUSTICIA PARA ASESINADOS DE IGUALA. Además de rechazar la reforma educativa, en la movilización de ayer se demandó también castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos, de tres dirigentes de Unidad Popular en la ciudad de Iguala. Confirmó que hay disposición de participar en marchas, u otras actividades a las que convoquen para demandar justicia de su compañero caído, “Arturo Hernández fue solidario con la CETEG, participó en las grandes movilizaciones”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios