“Nada legalmente me impide ser Secretario del Trabajo”: López R.

El titular de la recién creada Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, reveló que hasta este momento no cuenta con un presupuesto propio para los trabajos del área, por otra parte dijo ser respetuoso de los diputados que pidieron su renuncia, pero se mantendrá en el cargo porque su estancia es
legal. El funcionario indicó que no está impedido para encabezar su actual cargo, porque la Constitución Política le da garantías; ello en respuesta a los diputados priísta que en la pasada sesión fijaron postura para pedirle al funcionario que renuncie, al menos hasta que concluya el juicio político vigente en su contra. El juicio político al que se encuentra sometido el ex procurador estatal, se inició a petición de la CNDH, por considerarlo presunto responsable en el caso del asesinato extrajudicial de dos alumnos de la normal de Ayotzinapa en un desalojo violento en la autopista del Sol, sin embargo, López Rosas, indicó que ese juicio no es impedimento para ocupar cargos públicos. En entrevista, el secretario, aseguró que es respetuoso del Poder Legislativo, y que esperará y acatará la resolución de los diputados, "los legisladores están en su derecho de comentar su apreciación, que puede estar fundada o no, yo estoy respetando los términos del ley, y tengo idoneidad". López Rosas aclaró que está sujeto a nuevas normas de orden jurídico, "como las reformas constitucionales de 2008, donde en el artículo 20 apartado B, donde hay un principio de presunción de inocencia, y al existir esa garantía constitucional creo que el orden jurídico encuentra un nuevo esquema, y a ese nuevo esquema me apego". Puntualizó que permanecerá en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, porque nada le impide mantenerse ahí. "Yo respeto los términos de ley", agregó. Insistió que no hay nada antitético y antimoral el haber aceptado su nuevo cargo, "estoy apegado a la normal constitucional, de otra manera sería innecesario que se hagan nuevas reformas si nos vamos apegar a viejos esquemas; a eso me atengo". Del presupuesto para la Secretaría del Trabajo, indicó que están trabajando con el Secretario de finanzas, pero hasta este momento no hay un presupuesto asignado por lo tanto están utilizando recursos de lo que fue la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, sin embargo garantizó que este mismo año habrán de tener su propio presupuesto. (Abel Miranda Ay

Comentarios