Hay poco interés en obtener la concesión del camposanto

La secretaria General del Ayuntamiento capitalino Saez Guadalupe Pavía Miller, reconoció que hasta este momento hay muy poco interés de particulares por obtener la concesión para el servicio público de panteones, debido a que las condiciones no son muy favorables para ellos. Indicó que hasta ayer viernes
solamente una persona había acudido a comprar las bases que son necesarias para participar en la licitación, sin embargo será hasta el 10 de junio cuando se sabrá exactamente si hay interesados y cuántos, ya que ese día tendrán que presentar los requisitos y documentación.
Pavía Miller, indicó que en las reglas de la licitación, se establece que el propietario tiene que ofrecer un terreno de al menos 10 hectáreas, que se encuentre a menos de cinco kilómetros de la mancha urbana, además tendrá que hacerse cargo de los servicios e infraestructura, y vender al precio que marca la ley de ingresos municipal. “Se concesiona el servicio público por la necesidad emergente, que existe en Chilpancingo, que no tenemos el espacio, y no tenemos el recursos por el momento para tener un predio y tener un nuevo panteón y los dos panteones ya están llenos, por eso se emite la convocatoria”. Reiteró que la venta de terrenos en el nuevo panteón si se concesionan los servicios, se hará bajo estricta vigilancia y supervisión del Ayuntamiento, dado que los servicios tendrán que pagarse en las cajas del ayuntamiento y las tarifas serán las establecidas en la ley de ingresos, es decir iguales a las que actualmente se pagan. Además, pasados los 15 años por los que se otorga la concesión, el terreno y todo lo que ahí se encuentre pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. “No es fácil, por eso el interés es poco bajo, dado que no es negociable la concesión”, refirió Pavía Miler durante la entrevista que concedió ayer en los pasillos del ayuntamiento. Finalmente reveló que antes de que se emitiera la convocatoria y supieran las condiciones a que se sometería la concesión, había varios interesados, pero ahora sólo uno ha acudido a comprar las bases. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios