Gracias al pésimo servicio que proporciona la CFE, “Diario de Guerrero” no se publicó ayer

Por primera vez en 65 años “Diario de Guerrero” no salió a la luz pública gracias a la manifiesta negligencia de la Comisión Federal de Electricidad, hundida en el burocratismo más aberrante. La CFE cuenta con un número para quejas, el 071, mismo que cuando hay un problema es cancelado y en su lugar se genera una
grabación que informa, una y otra vez, que sus operadores están contestando otras llamadas y que hay que esperar. La espera puede durar para siempre pues es una vil mentira. Este lunes poco después de la una de la mañana, la energía eléctrica falló en gran parte de Chilpancingo y marcadamente en la zona centro, avenida Insurgentes, Juárez, colonias como la CNOP, en fin, media capital del Estado no tenía luz. El servicio fue restablecido poco después de las siete de la mañana, (más de seis horas de suspensión), solamente para ser nuevamente cancelado a los pocos minutos. No existe en la CFE quien le informe ni causas ni duración cuando se da este tipo de eventos. Todo lo manejan con grabaciones pues la verdad es que no hay personal de guardia, como sucedía hasta hace unos años. Hay que esperar que llegue a laborar el primer turno de electricistas para que cambien un simple fusible, como fue el caso de ayer. Antes, que la CFE no era “una empresa de clase mundial” trabajaba mejor y daban servicio las 24 horas. Hoy solamente en las horas burocráticas. Lo que sucede es que dicen que es de clase mundial, nada más no aclaran que es “de pésima clase mundial”. ¿Y la Profeco que tanto cacarea su defensa del consumidor? No existe quien nos proteja y castigue a estos irresponsables de la Comisión Federal de Electricidad que a la hora de redactar esta nota no se habían dignado siquiera a informar las causas del fenomenal “apagón” que sufrimos en la Capital del Estado.

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