El gobierno dejó crecer el conflicto entre la “Morelos” y la “Revolución”; denuncian

*Llaman a las autoridades para que resuelvan el problema entre estas dos instituciones antes de que se genere un incidente mayor. 

Por: Baltazar Jiménez Rosales 

El conflicto entre las escuelas “José María Morelos y Pavón” y “Revolución”, ambas ubicadas en la calle Antonia Nava de Catalán, en el centro de la ciudad, ha crecido porque el gobierno del estado se ha negado a intervenir, afirmó ayer la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución educativa que
funciona en el turno vespertino, Josefina Popoca Iturbide. Acompañada por Teresa Moreno, vicepresidenta de ese comité, así como de Guadalupe Pastor Morales, maestra de la escuela “Revolución” y del presidente estatal de la Sociedad de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, acusó también al director de la Escuela Morelos, Fulgencio Cabrera Salgado de provocar todo este conflicto con su renuencia a compartir los espacios de los nuevos edificios construidos por el gobierno del estado. En conferencia de prensa, con el fin de hacer uso de su derecho de réplica, señalaron que desde que inició este problema le han dado seguimiento a través de los cauces legales, sin embargo, no han encontrado eco a su demanda en la Secretaría de Educación Guerrero. Incluso, señalaron, el director de Educación Estatal, José Angel Bolívar Galeana, les llegó a decir que aguantaran y toleraran al maestro Fulgencio, “pero por qué lo vamos a tolerar”. Y es que dijeron que con su actitud, el director de la Escuela “Morelos” ha provocado todo este conflicto, ya que por principio se niega a compartir los espacios de los nuevos edificios que el gobierno construyó, a pesar de que hay una minuta firmada por él, por el director de la escuela “Revolución” y por el supervisor de la zona, Antonio Gutiérrez Pantoja. Señalaron que además de la negativa a compartir los espacios de los nuevos edificios, son reiteradas las humillaciones y discriminación e incluso “bullying” por parte de maestros y padres de familia de la escuela “Morelos” contra los alumnos de la “Revolución”, a quienes llaman “piojosos”, nada más por el hecho de ser “pobres”. “El maestro Fulgencio acusa que todos los desperfectos y daños en la escuela los ocasionan los alumnos de la tarde, los de la escuela ‘Revolución’ y no los de la ‘Morelos’, lo cual es totalmente ilógico, porque son niños y todos son iguales Recordaron que uno de los motivos de la discordia es el centro de cómputo que fue debidamente equipado con tecnología de punta, y que el director de la escuela “Morelos” se niega a facilitar al turno vespertino asegurando que son destructores, además de que siempre se han negado a cooperar para reparar el equipo. Reiteraron que el director de la Escuela Morelos es el primero en violar los acuerdos pactados, como la minuta que firmó junto con el director de la “Revolución” el día 18 de abril del 2012, en cuyo punto número ocho se especifica que para el festejo del Día de las Madres “se respetarán los horarios de cada turno para evitar fricciones”, lo cual él no hizo el pasado 9 de mayo cuando realizó su conmemoración en el turno vespertino. Finalmente hicieron enésimo llamado a las autoridades para que resuelvan este problema surgido entre estas dos instituciones educativas antes de que se genere un incidente mayor, ya que “por la educación de nuestros hijos estamos dispuestos a dar la lucha”, advirtieron.

Comentarios