Desmiente Silvia Romero que haya sido “cesada” en la SEG

La secretaria de Educación del gobierno estatal, Silvia Romero Suárez, precisó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no le ha pedido su renuncia y que mientras tanto seguirá desarrollando su trabajo. “Él no me ha instruido en otro sentido, así que voy a seguir trabajando, no tengo instrucciones ni conocimientos en
otros sentido”, dijo este martes en entrevista la funcionaria estatal. El lunes trascendió extraoficialmente la separación del cargo de varios funcionarios del gobierno estatal, entre
ellos, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Pero ayer en Acapulco el gobernador Ángel Aguirre Rivero solo confirmó la renuncia del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y que en los próximos días anunciará una serie de cambios. Sin embargo Romero Suárez dijo que está “muy consciente de que los cargos son temporales” y que las responsabilidades al frente del gobierno estatal son en base al desempeño. “Si en este momento se decidiera que tuviera que abandonar, digo, no estoy ni casada (con el cargo) ni tampoco me enojaría, al contrario, he hecho el mejor de mis esfuerzos, me ha tocado, no solo a la secretaría, sino al gobierno, situaciones difíciles”, agregó. Se le preguntó si la salida de varios funcionarios estatales era por el desgaste político que generó el movimiento magisterial y comentó que esa situación la viven todos los funcionarios de cualquier nivel de gobierno. “Sí, no es sencillo tener que sortear muchas dificultades pero creo que todos los que trabajamos en la secretaría hemos respondido, hemos sido invitados por el gobernador, yo le guardo mucho agradecimiento y mi lealtad”, dijo. Incluso dio a conocer que hace unos días el gobernador Aguirre le instruyó organizar los festejos del Día del Maestro que se realizará este miércoles y en el cual se entregarán más de 2 mil medallas al desempeño. Además, dijo, entre el lunes y este martes sostuvo reuniones de trabajo con maestros de la CETEG y del SNTE, pero además con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” relacionadas con sus peticiones. Cuestionada sobre las movilizaciones que prevén realizar estudiantes normalistas para exigir la entrega de plazas, dijo que el anunció que hizo el gobernador fue en base a la información que les dio a conocer el gobierno federal. “Nosotros estamos preparados para hacer frente a esta situación, sin embargo el gobernador ha dicho ‘vamos a insistir para que a Guerrero nos puedan otorgar un número importante de plazas”, dijo. (www.agenciairza.com)

Comentarios