Anuncian la remodelación de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac

**Mario Moreno: el municipio hará su parte; “reconozco el esfuerzo de Aguirre Rivero en la administración estatal y le reitero mi respaldo”. 

“Hoy Guerrero ha vuelto a la normalidad, continuaremos trabajando, no podemos distraernos en conflictos, no podemos perder el tiempo en combates estériles que no conducen a nada, hoy como nunca Guerrero necesita de la participación de todos los guerrerenses y así lo vamos a seguir haciendo”, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por Chilpancingo, en donde anunció obras y entregó becas y apoyos a boleros y voceadores. Durante el evento efectuado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el mandatario estatal celebró que Guerrero

haya vuelto a la normalidad, pues las escuelas que se mantenían en paro, especialmente en la Montaña y Costa Chica, reiniciaron con las labores educativas. Lo que prosigue ahora, dijo el gobernador Aguirre, es diseñar un plan emergente para la recuperación de las clases perdidas a fin de garantizar que se cumpla a cabalidad con el ciclo escolar vigente. “Expreso mi reconocimiento público a los maestros que hoy han asumido una actitud prudente, sensata, pero sobre todo, han refrendado su compromiso con la educación pública”, enfatizó. El Ejecutivo Estatal celebró el convenio que firmó ayer con la Comisión Federal de Electricidad –CFE- para la electrificación de 60 colonias y comunidades, con una inversión tripartita de 30 millones de pesos. A los que hoy recibieron becas y apoyos, les dijo que esto es la respuesta de un gobierno sensible, humano y que vela por los intereses de los que menos tienen. Anunció que en coordinación con el ayuntamiento se aplicarán 25 millones de pesos para la remodelación de la Plaza Cívica y la obra de agua potable para Chilpancingo, lo mismo que para el Chilpobús. “Son obras que vamos a hacer de la mano, todo lo haremos con el alcalde y el ayuntamiento de Chilpancingo, yo no voy a tomar decisiones desde arriba“, aseguró. “Hoy vengo a confirmar mi cariño y compromiso por Chilpancingo, quiero heredar más obras a la capital, que nos recuerden como los constructores de obras que eran asignaturas pendientes”, señaló. Por su parte, el presidente municipal Mario Moreno Arcos agradeció el esfuerzo del gobierno estatal y el compromiso solidario con los chilpancinguenses. “Tenga la confianza gobernador que estamos empeñados con usted en transformar la ciudad y coadyuvar con usted en el progreso y desarrollo de Guerrero”. En su intervención, Ernesto Franco Fierros, a nombre de los voceadores, agradeció esta oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, “vemos que usted ha fijado sus ojos en los sectores vulnerables y eso se lo reconocemos y valoramos”. En este evento el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de remodelación de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac con 25 millones de pesos, entregó becas a 126 beneficiarios del programa de Apoyo al Empleo con una inversión de más de 316 mil pesos. Así como diez bicicletas y morrales a voceadores, mientras que a los lustradores de zapatos les otorgó 20 camisetas, 20 sillas y 20 kits para bolear, que en conjunto representaron una inversión de poco más de 100 mil pesos.

Comentarios