Acusa Segueda a edil de Chilapa y a su director de Tránsito por atacar “Bici-taxis”
Por los ataques que desde los primeros días de este año comenzó a perpetrar contra los propietarios de los “Bici-taxis” que circulan en la ciudad de Chilapa, concesionarios de este sistema de transporte liderados por el presidente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, acusaron
ayer ante el Congreso del Estado al presidente municipal de ese lugar, Francisco Javier García González, y a su director de Tránsito Municipal, Gabriel Nava Miranda. Entrevistado ayer cuando salía del Congreso local después de entrevistarse con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el líder de la UTD acusó al director de Tránsito Municipal de Chilapa y al alcalde de la levítica ciudad, de pretender a toda costa de restringir el servicio que los “Bici-taxis” proporcionan en ese lugar, ya que, por principio de cuentas les impide que circulen por las calles del primer cuadro de la localidad. En este sentido, Segueda Dorantes abundó que Gabriel Nava no tiene argumento válido para restringir el servicio que proporcionan los “Bici-taxis”, pero sí un pretexto, ya que él es concesionario del transporte formal en esa ciudad, es decir, como director de Tránsito Municipal de Chilapa “es juez y parte”. Agregó que tan no tiene justificación para restringir o limitar el trabajo de los “Bici-taxis”, que es la Comisión Técnica de Transportes del Estado, a través de su Delegación en Chilapa, la que periódicamente renueva los permisos temporales a quienes prestan este servicio. Indicó que con los ataques que ha perpetrado contra quienes proporcionan este servicio, lo único que busca Gabriel Nava es eliminar este sistema de transporte ecológico en Chilapa, por la competencia que representa para los concesionarios del transporte formal. Explicó que en Chilapa operan 132 “Bici-taxis” divididos en cuatro grupos, dos de los cuales pertenecen a la UTD, con la aclaración de que cada “concesionario” trabaja su propia unidad, ya que en este sistema de transporte no se permite contratar choferes, dar “posturas” o rentar los permisos como sí ocurre con las concesiones de transporte “formal”. Debido a todo el conflicto que ha generado el director de Tránsito Municipal de Chilapa, con la complacencia del alcalde de ese lugar, Francisco Javier García González, el líder de la UTD acudió ayer a solicitar la intervención del Congreso del Estado, cuyo presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, accedió a llamar a cuentas al alcalde de ese municipio de la Montaña baja. Además, Segueda Dorantes pidió la intervención del secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para encontrarle una solución a este problema, ya que de lo contrario podría degenerar en un conflicto mayor, pues los ánimos ya están “muy caldeados”. (Baltazar Jiménez Rosales)
ayer ante el Congreso del Estado al presidente municipal de ese lugar, Francisco Javier García González, y a su director de Tránsito Municipal, Gabriel Nava Miranda. Entrevistado ayer cuando salía del Congreso local después de entrevistarse con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el líder de la UTD acusó al director de Tránsito Municipal de Chilapa y al alcalde de la levítica ciudad, de pretender a toda costa de restringir el servicio que los “Bici-taxis” proporcionan en ese lugar, ya que, por principio de cuentas les impide que circulen por las calles del primer cuadro de la localidad. En este sentido, Segueda Dorantes abundó que Gabriel Nava no tiene argumento válido para restringir el servicio que proporcionan los “Bici-taxis”, pero sí un pretexto, ya que él es concesionario del transporte formal en esa ciudad, es decir, como director de Tránsito Municipal de Chilapa “es juez y parte”. Agregó que tan no tiene justificación para restringir o limitar el trabajo de los “Bici-taxis”, que es la Comisión Técnica de Transportes del Estado, a través de su Delegación en Chilapa, la que periódicamente renueva los permisos temporales a quienes prestan este servicio. Indicó que con los ataques que ha perpetrado contra quienes proporcionan este servicio, lo único que busca Gabriel Nava es eliminar este sistema de transporte ecológico en Chilapa, por la competencia que representa para los concesionarios del transporte formal. Explicó que en Chilapa operan 132 “Bici-taxis” divididos en cuatro grupos, dos de los cuales pertenecen a la UTD, con la aclaración de que cada “concesionario” trabaja su propia unidad, ya que en este sistema de transporte no se permite contratar choferes, dar “posturas” o rentar los permisos como sí ocurre con las concesiones de transporte “formal”. Debido a todo el conflicto que ha generado el director de Tránsito Municipal de Chilapa, con la complacencia del alcalde de ese lugar, Francisco Javier García González, el líder de la UTD acudió ayer a solicitar la intervención del Congreso del Estado, cuyo presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, accedió a llamar a cuentas al alcalde de ese municipio de la Montaña baja. Además, Segueda Dorantes pidió la intervención del secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para encontrarle una solución a este problema, ya que de lo contrario podría degenerar en un conflicto mayor, pues los ánimos ya están “muy caldeados”. (Baltazar Jiménez Rosales)
Comentarios
Publicar un comentario