Sólo el uno por ciento de maestros estatales están en el paro: Bolívar

Del total de los maestros del Sistema Educativo Estatal sólo el uno por ciento está sumado al paro de labores impulsado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), informó ayer el director de Educación Estatal, José Angel Bolívar Galeana, quien destacó que este número de profesores no
significó el cierre de escuelas. Tras reiterar que “son muy pocos” los maestros del Sistema Educativo Estatal sumados al paro de labores, el funcionario estatal precisó que de manera particular los mentores estatales paristas son “algunos” que pertenecen a la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sobre todo los que se encuentran adscritos a escuelas de la zona Centro de la entidad. Afirmó que la gran mayoría de los maestros de este sistema se mantienen en las aulas, por lo que les hizo un reconocimiento, mientras que a quienes se encuentran sumados al paro de labores impulsado por la CETEG los convocó a reincorporarse a sus centros de trabajo, ya que es lamentable que muchos niños y jóvenes pierdan clases por el conflicto magisterial. Reiteró que de los once mil maestros del Sistema Educativo Estatal, sólo el uno por ciento está sumado al paro de labores impulsado por la CETEG y de esto, indicó, rinde puntuales informes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como cabeza de sector, y a la Dirección General de Personal del gobierno del estado. No obstante, el también ex secretario general de la Sección 14 del SNTE descalificó el anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, en el sentido de cancelar los contratos a los maestros que no se presenten a sus escuelas por más de tres días consecutivos. Al respecto, Bolívar Galeana expresó que las declaraciones de Emilio Chuayffet son protagónicas, ya que finalmente en el caso del conflicto educativo que se registra en Guerrero se deben buscar otras formas de llegar a acuerdos y no es a través de amenazas como se logrará el diálogo. Puntualizó que para el caso de Guerrero no es necesaria la represión sino hacer conciencia entre los maestros, pero no se necesita aplicar descuentos salariales ni actuar con represiones, ya que este tipo de actuaciones sólo calientan aún más el conflicto magisterial. (Baltazar Jiménez Rosales)

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