Exigen la sociedad civil se aplique la ley contra agitadores de la CETEG

Miembros de la sociedad civil de esta capital solicitaron al gobierno federal, estatal y municipal aplicar el estado de derecho contra el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), porque consideraron que los destrozos que realizaron el pasado miércoles “la violencia e impunidad se está agudizando más”. Miguel
Ángel Parra Bedrán, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, Napoleón Anaya Calva, Armando Villalva Tejeda, Hugo Armando Herrera de la O y Francisco Lujano Tapia, entre otros, en conferencia de prensa este jueves externaron que no existe una política institucional del gobierno federal, estatal y municipal en favor de la ciudadanía porque consideraron que “estamos indefensos” ante los ataques de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación. Cuestionaron que cada vez que realizan marchas los maestros cetegistas “ se viven un estado de angustia e impiden la circulación” y los ciudadanos que pagan sus impuestos no ven que haya un estado que los proteja, que los cuide, que vivan en armonía y en felicidad, porque últimamente se ha generado “una mayor violencia e impunidad que hasta da miedo salir a las calles”, dijeron. Sostuvieron que no pertenecen a ningún grupo o instituto político y no tienen otro interés más que de vivir en una ciudad ordenada, en la que se respire tranquilidad y el progreso y no donde se genere la violencia, el desorden e ineficiencias por las instituciones de gobierno. El también denominado Grupo de Quejas y Propuestas Ciudadanas en Facebook cuestionaron que “es increíble” que la autoridad diga que “no van a caer en la provocación”, porque si de eso se trata dijeron “mejor ni detengan a los delincuentes porque los están provocando”, cuestionaron. Admitieron que los destrozos que realizaron los cestegistas a los que “no podemos llamar maestros, son delitos”, porque la Constitución habla de que cualquier persona puede detenerse en flagrancia en el momento que están alterando el orden, mucho mayor “si están usando armas prohibidas”. Afirmaron que la sociedad no puede ser rehén de un grupo de “vándalos” porque “somos más los ciudadanos de Chilpancingo que estamos en contra de esos hechos violentos” que los que están en el movimiento de los cetegistas o del Movimiento Popular Guerrerense. Cuestionaron que se vive en un estado “que piensa en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones” y reiteraron que ya no pueden vivir en un Chilpancingo secuestrado por los maestros cetegistas o MPG, pero exigen que “se apliquen la ley”. Ante ello, exigieron a los tres niveles de gobierno que “aplique la ley”, porque en la protesta del pasado miércoles hubo personas que estaban armados y se les permitió actuar como quisieron con la excusa de que “no querían entrar en la provocación”, permitiendo con ello la impunidad porque portaron una arma prohibida lo que es un delito.(www.agenciairza.com)

Comentarios

  1. QUE POCA OBJETIVIDAD Y ANÁLISIS DE UN MOVIMIENTO DEL QUE SOLO CONOCEN LO QUE LES DICEN LOS SEUDOPERIODISTA QUE NO HA LEIDO LA REFORMA EDUCATIVA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario