“Vándalos” hicieron sudar la gota gorda al senador Sofío Ramírez

Trabajadores de la Educación en Guerrero que participan en el movimiento en contra de la reforma educativa, tomaron por más de cuatro horas las casetas; Palo Blanco, La venta y Paso Morelos de la Autopista del Sol, para dar a los automovilistas “paso libre” a cambio de una cooperación “voluntaria” de 50
pesos, que por supuesto no protegía a los viajeros en caso de accidente. Durante la toma de la caseta de Palo Blanco se presentó un incidente con el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, a quien mientras un grupo de cetegistas increpaba, otros aprovecharon la confusión para ponchar una llanta de su camioneta Chevrolet Suburban de color negro, cuya carrocería también fue dañada con rayones causados con objetos cortantes. Sofío Ramírez intentó dialogar con el grupo de “educadores”, sin embargo al final desistió de hacerlo, muy molesto por los daños causados a su vehículo. Por la caseta de Palo Blanco también pasó el legislador perredista, Carlos de Jesús Alejandro, sin embargo a este tras retenerlo unos minutos, le permitieron el paso libre, incluso sin que aportara los 50 pesos que todos los demás automovilistas estaban “mochando” En la protesta participaron unos mil trabajadores de la educación que se encuentran instalados en paro de labores indefinido y mantiene plantones en las calles aledañas al palacio de gobierno y Congreso del Estado. De acuerdo con Manuel Rodríguez Gálvez, vocero de la CETEG, la manifestación de ayer fue un acuerdo emanado de la asamblea realizada el martes en esta capital, con la finalidad de llamar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que se reinicie el diálogo. Al respecto Rodríguez Gálvez, amenazó que si hoy (ayer) el gobernador Angel Aguirre Rivero, no instalaba la mesa de negociaciones con la CETEG, a partir de este jueves van a radicalizar sus acciones. Ayer en la tarde-noche, se llevaría a cabo una asamblea para definir el paso a seguir, “pero no nos vamos a doblegar, estamos abiertos al diálogo, pero sin condiciones” dijo. Finalmente a las tres de la tarde los contingentes magisteriales regresaron a los plantones que mantienen en el Congreso del Estado, en el palacio de gobierno, y en las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Comentarios

  1. Y ESOS SON LOS MAESTROS QUE LUCHAN EN CONTRA DE LA REFORMA? RAYADO CARROS PONCHANDO LLANTAS Y BLOQUEANDO CALLES Y CARRETERAS, QUE EDUCACION LES DAN A NUESTROS NIÑOS.

    ResponderBorrar
  2. Baltasar González2:51 p.m., marzo 14, 2013

    Son unos vandalos, deberian encontrar formas inteligentes de protestar sin que afecten a la gente, ¿así pretenden que la población los apoye?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario