No hay líneas telefónicas pero seguirá traslado del TSJ a la Ciudad Judicial

A cuatro meses de que fuera inaugurada la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se anunció la segunda etapa de traslado de oficinas, sin embargo, aún no hay líneas telefónicas en todas las áreas y se observa todavía a trabajadores colocando el sistema de drenaje y detallando el inmueble. El área
de prensa del Poder Judicial comunicó que la primera etapa de traslado de oficinas a la Ciudad Judicial se llevó a cabo el 18 de febrero pasado y este lunes 4 de marzo, magistrados de la Primera y Segunda Salas Civiles, de la Sala Familiar y de la Primera Sala Penal, realizarán sus actividades en la nueva sede del Poder Judicial. Hace dos semanas los empleados de los Juzgados Familiares, Civiles y Mixto de Paz del Distrito Judicial de Bravo, se trasladaron el nuevo inmueble. Se informó que el lunes también se trasladará el salón de pleno del TSJ, donde sesionarán los magistrados; las oficinas de presidencia, de control patrimonial, almacén e informática; el Centro de Convivencia Familiar y el Centro Estatal de Mediación, así como áreas de apoyo administrativo de las Salas. La Ciudad Judicial que consta de tres edificios y una plaza al sur de la capital se proyectó para trasladar ahí las salas del Tribunal y los juzgados dedicados a las áreas penal, civil y familiar, la construcción comenzó en 2011, último año de gestión de Zeferino Torreblanca e inaugurada por el presidente del TSJ Jesús Martínez Garnelo y el actual gobernador Aguirre Rivero. La construcción costó 152.8 millones de pesos. En el primer nivel del edificio uno, se encuentran las cuatro salas de juicios orales, listas para la implementación del nuevo sistema acusatorio. La sala de prensa afirmó, “estas amplias y modernas instalaciones albergarán a más de 350 servidores públicos al servicio de los justiciables, en un mismo horario al público, a partir de las 9:00 horas, quienes ahora contarán con mayor seguridad y control de acceso, amplias áreas para la espera de trámites y servicio de cafetería –que en la anterior sede, no se tenían-”. (www.agenciairza.com)

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