Exige indignado padre inhabilitar a instructor de Karate Do del INDEG

Familiares de un niño de nueve años de edad que fue ofendido, agredido y humillado por un instructor de Karate Do de la Unidad Deportiva Chilpancingo Dos (antes CREA) denunciaron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y La Familia y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum),
los malos tratos que recibió el pequeño, por lo cual pidieron la inhabilitación del mencionado profesor. El documento-denuncia lo envía el padre del menor agraviado, David Nájera Gutiérrez, al procurador de la Defensa del Menor y la Familia, César Cruz Lagara, el cual está firmado de recibido a las 12:27 horas de ayer y en él detalla los agravios, agresiones y humillaciones de que fue objeto su hijo. En su denuncia, que también fue enviada a la Coddehum, al propio director del Instituto del Deporte en Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía, e incluso al Sensei Jorge Noceda Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Karate do Kiokay, el padre del menor señala que el sábado 23 de marzo pasado, por instrucciones del entrenador de Karate de Tixtla, Salomón Reyes Segura, trajo a su menor hijo —cuyo nombre se omite a petición del padre y para no provocarle un daño mayor— a que presentara un examen y fuera evaluado por los instructores de Karate en la Unidad Deportiva Chilpancingo Dos, Gaspar García García y otros dos más, representantes de la Asociación de Karate Do en el estado. El denunciante, dijo que al parecer por errores de papeleo en el presídium evaluador, el examen no le fue aplicado a su hijo, por lo que en su momento pidió una aclaración al respecto. Señala en su queja que inicialmente, se dirigió con el entrenador de su hijo, Salomón Reyes Segura, quien no le pudo dar una explicación satisfactoria, por lo que acudió con los integrantes del jurado calificador, dándose cuenta que uno de ellos estaba alcoholizado. Por tal motivo, se dirigió con el instructor Gaspar García García quien accedió a aplicarle el examen al niño aun a destiempo, toda vez que ya había finalizado el evento, aunque todavía estaban presentes entre 15 y 20 personas. Sin embargo, al aplicarle el examen al menor de edad, el instructor Gaspar García maltrató psicológica, verbal y físicamente al niño, ya que “además de golpearlo en la espalda y glúteos lo ridiculizó y le habló en tono agresivo sujetándolo de la cabeza y corrigiéndolo de una manera totalmente inadecuada para un maestro de la experiencia que debería de tener, lo cual le ocasionó una afectación emocional importante en su autoestima y al final del examen le dijo a mi hijo ‘órale, ¿ya estás conforme?’ , por lo cual el niño lloró inconsolablemente, ya que se sintió humillado y agredido frente a sus compañeros y familiares ahí presentes y por lo mismo, ya no quiere practicar el karate. Por lo anterior, el padre del menor solicitó a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a la Coddehum y al propio Instituto del Deporte en Guerrero, la inhabilitación de Gaspar García García como instructor de karate. (Redacción)

Comentarios

  1. que pena que el mal ejemplo de indisciplina sea por parte del propio padre por eso el país está lleno de niños caprichosos e ingoberrnables. que no le extrañe que en un futuro su hijo sea un niño incapaz de afrontar las adversidades de la vida. No hay malos niños hay malos padres, por que de ellos aprenden las principales bases morales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario