Igor: la actitud de la sociedad para con los homosexuales ya cambió

Para el coordinador de Grupos Vulnerables del gobierno del estado, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Petit, la actitud de la sociedad chilpancingueña para con la comunidad lésbico gay ya cambió considerablemente, pues se volvió más abierta y tolerante para con sus integrantes. Asimismo, a los
asesinatos de homosexuales que han ocurrido en la entidad, señaló que él no puede hablar de crímenes por homofobia, ya que no hay una investigación seria que así lo demuestre, pero sí llamó a los gays a que se cuiden de manera personal para evitar cualquier tipo de agresión. Primeramente, el férreo defensor de los derechos de los homosexuales y lesbianas se congratuló porque después de muchos años de lucha, finalmente el alcalde Mario Moreno Arcos haya sido receptivo con la propuesta que le hizo la comunidad lésbico gay para la creación en esta ciudad de una casa hogar para los enfermos de SIDA. “Estoy inmensamente feliz, satisfecho, porque después de que fui golpeado, humillado, vejado por una sociedad que pensaba que yo no tenía derecho de participar, hoy me siento muy orgulloso porque ya logré lo que quería, que es tener la primera casa hogar para las personas portadoras de VIH. Indicó que es mayor su satisfacción por esta razón, sobre todo porque en años anteriores, particularmente durante la administración municipal de Efrén Leyva Acevedo, se llegó a correr de la ciudad a los homosexuales y en especial a los enfermos de SIDA. Sin embargo, hoy el gobierno de Mario Moreno no sólo les manifiesta su respeto sino que les hace su casa-hogar que dará cobijo a los enfermos de SIDA. “Es un acto hermoso, porque ahora me veo hace más de 20 años peleándome con las autoridades, burlándose de mi y hoy agradeciendo a las autoridades municipales que me han hecho caso”, acotó. Cuestionado respecto a los asesinatos de homosexuales que han ocurrido en la entidad, de manera autocrítica, Igor Petit dejó en claro que él no puede hablar de que en Guerrero hay crímenes por homofobia, como lo aseguran integrantes de la comunidad lésbico gay. En este sentido, expresó: “en primer lugar los homosexuales tenemos que cuidarnos mucho; tengo que cuidar con quién me junto, con quien bebo, a qué lugar me voy a meter, a quién le voy a hablar, a quién quiero conquistar y quién me está conquistando”. Y agregó: “lo digo categóricamente y con mucho respeto a quienes ejercen la prostitución, hay muchos muchachos que ejercen la prostitución, pero que engañan a su cliente, ya que el cliente tiene la certeza de que son mujeres; otros que el mismo cliente sabe que son hombres, pero que mientras sostienen una relación los roban; otros que se suben muy a la ligera a un coche en el que van cinco tipos sin saber quiénes son, y otros más que están en un bar o cantina y que se salen con desconocidos. Puntualizó que a los asesinatos que se dan por estas circunstancias no los puede clasificar como crímenes por homofobia puesto que no hay una investigación real que diga que el asesino tiene un historial de odio hacia los homosexuales, que ya ha golpeado, que ya ha ofendido, que ya estuvo en la cárcel. Deben de existir los crímenes por homofobia, pero yo en lo particular no me atrevería a asegurarlo, porque no hay un peritaje real por parte de la autoridad que lo indique. Finalmente, Igor Petit reiteró su llamado a los homosexuales a que se cuiden de manera personal para evitar cualquier tipo de agresión. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios