Unos 6 mil 500 profesores pedirán amparo contra la reforma educativa

Más de cinco mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Zona Centro habrían solicitado amparo judicial en contra de la reforma al Artículo Tercero Constitucional, y de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Organización de la Sección 14 de SNTE alrededor del 80 por
ciento de los trabajadores de la Educación habrían entregado sus documentos para promover amparos personales, que son adicionales al amparo general que promoverá este sindicato. De acuerdo con la profesora Leticia López, quien es secretaria de Organización para la región Centro, ayer domingo fue el último día que recibieron la documentación personalizada de cada trabajador de la educación que decidió promover el amparo contra la reforma al Artículo Tercero Constitucional. Indicó que por procedimiento, en la delegación se instaló la mesa de recepción de documentos, lo mismo que en las siete regiones del estado y tan sólo en Chilpancingo, ayer se cuantificaban alrededor de cinco mil solicitudes de amparo. Refirió que una parte importante de las solicitudes de amparo se están recibiendo en el Puerto de Acapulco que es de las ciudades que más trabajadores de la educación alberga, sin embargo también aquí en Chilpancingo, Iguala, Tlapa y otros puntos, están recibiendo los documentos. El amparo pretende revertir la reforma a la fracción tres del artículo tercero constitucional en el que se deja establecido que la permanencia de los trabajadores de la educación estará supeditada a la evaluación. Al respecto argumentan que “más que una reforma educativa ello implica una reforma laboral que afecta a los trabajadores aglutinados en el SNTE y por ello es que se promueve este amparo”. Finalmente se informó que todos los documentos que se recibieron, se ordenarán, se enlistarán, y se enviarán a la Ciudad de México, donde la dirigencia nacional habrá de presentarlos ante la autoridad correspondiente. 
CETEG TAMBIEN RECIBIO AMPAROS 
Por su parte el Vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Román Meinardo López Pachuca, indicó que en el puerto de Acapulco hasta la noche de ayer tenían ordenados y cuantificados mil 500 amparos, y cifras parecidas en las diversas regiones del estado, por lo que se calcula que se tendrían más de siete mil amparos listos para enviarlos a la Coordinadora Nacional. López Pachuca indicó que todos los documentos, se enviarán a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y a partir de este lunes se estarán presentando ante el Poder Judicial por regiones. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios