Respaldan maestros la lucha del SNTE contra reforma educativa

Tras señalar que el magisterio guerrerense continuará su lucha en defensa de la educación pública, el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, dijo que existe una amplia preocupación del magisterio en torno a la Reforma
Educativa al Artículo tercero Constitucional. El líder magisterial señaló que al concluir la jornada de información a los maestros que tienen sus centros de trabajo en las regiones de Acapulco, Centro, Norte y Costa Grande, se encontró un total respaldo a la lucha que mantiene el SNTE en defensa de la educación pública. Ruiz Estrada dijo que los maestros de las cuatro regiones acordaron apoyar sin condicionamiento la estrategia que a nivel nacional desarrolla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “porque tiene objetivos claros que fortalecen la Educación Pública y la Reivindicación Sindical”. Dijo que los integrantes del magisterio en la entidad, consideraron que la estrategia del SNTE “está diseñada para desarrollarse desde las escuelas manteniendo el compromiso histórico a favor de la Educación Pública y el orden social de este país”. Abundó que como parte de los acuerdos se estableció que se debe fortalecer la comunicación y una alianza estratégica con los padres de familia “donde dimensionen que la intención del Estado de privatizar la Educación Pública de nuestro México” que representa “un atentado al legado histórico del Artículo 3ro. Constitucional”. Explicó que parte de las conclusiones a las que llegaron los maestros de las regiones de Acapulco, Centro, Norte y Costa Grande, confían en que la estrategia del SNTE es una lucha ordenada y de impacto nacional, donde se aplicará una estratégica a corto, mediano y largo plazo en busca de salvaguardar la Escuela Pública y los derechos Indeclinables de los docentes. Mencionó que las maestras y los maestros pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron una intensa campaña informativa a favor de la Escuela Pública, debido a que en las últimas dos décadas han planteado propuestas de avanzada en relación con nuestra materia de trabajo. “Estas propuestas son producto de un gran debate dado desde las escuelas hasta nuestros Congresos Nacionales”. Reconoció que la Reforma Educativa al Artículo Tercero Constitucional, tiene contenidos que son parte de las propuestas del magisterio, pero representan preocupación para los docentes por la inversión privada a las escuelas públicas. “Tiene un gran contenido de nuestras propuestas, como Escuelas de Tiempo Completo, El Instituto Nacional de Evaluación Educativa y su autonomía, Exámenes de Oposición para Ingresar, Promoverse y otorgar Reconocimientos, así como prohibir alimentos que no favorezcan la salud en las Escuelas, sin embargo existe una gran preocupación entre los docentes porque en otra parte de su contenido la palabra permanencia, pone en riesgo sus derechos adquiridos, además de lo citado en el 5º Transitorio acerca de la autonomía de gestión escolar, es sin duda alguna el ingreso paulatino de la inversión privada a la Escuela Pública”. (Baltazar Jiménez Rosales)

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