Inician la recepción de declaración patrimonial a funcionarios estatales

Con la finalidad de transparentar el uso de los recursos públicos, el Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, hizo un llamado a los servidores públicos que laboran dentro de la administración estatal y que tienen a su cargo el manejo o cuidado de fondos y valores del Estado, a
presentar su declaración de situación patrimonial correspondiente al ejercicio 2012. El funcionario estatal explicó que la declaración patrimonial es el medio para obtener y mantener actualizada la información patrimonial de los servidores públicos, de tal manera que permita conocer los elementos de juicio sobre la razonabilidad que guarda la evolución de su patrimonio y brindar a la ciudadanía confianza respecto de la actuación honesta y transparente en el desempeño de sus funciones. La “Declaración de Situación Patrimonial: Ejercicio Anual 2012” inició el pasado uno de enero y concluirá el 31 mayo, por lo que indicó que es fundamental que los funcionarios y servidores públicos inicien el trámite de manera inmediata. Explicó que están obligados a rendir su declaración los servidores públicos que dentro de la administración pública estatal, cualquiera que sea su denominación de empleo, cargo o comisión, tengan bajo su responsabilidad el manejo o cuidado de fondos y valores del Estado. Esto incluye, en el Poder Ejecutivo, a todos los funcionarios desde el nivel de jefes de departamento hasta el gobernador; en la administración pública Paraestatal incluye a los servidores públicos del rango de jefes de departamento y los titulares. Asimismo contempla a magistrados del Tribunal Superior de Justicia, jueces, secretarios, proyectistas y actuarios de cualquier categoría. La declaración patrimonial se realiza al través del sistema electrónico Declaranet Guerrero implementado por la Contraloría General del Estado, ingresando al sitio www.guerrero.gob.mx/declaranet con un formato simplificado y de fácil manejo. Para acceder a este sistema, el funcionario deberá obtener una clave de nombre de usuario, para lo cual deberá presentarse en las oficinas de la Contraloría del estado, ubicadas en el segundo piso del Edificio Norte, en Palacio de Gobierno, con una copia del nombramiento donde se indica el cargo de servidor público o recibo de pago y copia de credencial de elector o identificación oficial, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00. Los interesados que requieran más información sobre el proceso para realizar su declaración patrimonial se pueden comunicar al teléfono 01 747 47 1 97 00, extensión 9696 o enviar un correo electrónico a la cuenta declaranet@guerrero.gob.mx Entre los datos que deberán incluirse en la declaración patrimonial son: datos personales generales, laborales, de ingresos, de bienes muebles e inmuebles, vehículos, inversiones, adeudos y dependientes económicos del servidor público, entre otros.

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