Impulsa Contraloría Mejora de la Gestión Pública en Guerrero

Modernizar la administración pública para que la población que acuda a realizar trámites a dependencias, secretarías de estado y organismos públicos descentralizados reciban una mejor atención, es la estrategia que la Contraloría General del Estado pondrá en marcha mediante el
Programa de Mejora de la Gestión Pública en Guerrero. El contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, informó que para concretar dicho Programa la dependencia realizó un diagnóstico con base en opiniones de los servidores públicos del estado y con la propia ciudadanía. El Programa persigue la reducción de trámites innecesarios para hacer más eficiente el tiempo de estancia que los usuarios designan en trámites relativos a la recaudación de rentas, pago de tenencias, derechos por servicios, o cuando solicitan ante el gobierno del Estado apoyos para la realización de obras comunitarias. Para lograr la modernización de la gestión pública, indicó el contralor General, es indispensable continuar en la capacitación a los servidores públicos, para que exista mayor disposición de servicio, a la par con el equipamiento y el uso de nuevas tecnologías en las distintas áreas de gobierno con atención al público. De lo que se trata, subrayó, es que en Guerrero tengamos una administración pública más ágil, eficiente, con rostro humano y que satisfaga las necesidades de la ciudadanía, para que los trámites de forma general sean más cortos, que se eliminen los trámites innecesarios y que exista una mejor presentación en las oficinas públicas y del personal que las atiende.

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