Con multitudinaria marcha maestros de Acapulco rechazan la reforma educativa

Con una multitudinaria marcha realizada por la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, maestros de la región Acapulco-Coyuca, aglutinados en la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron su rechazo a la reforma educativa, ya que afecta flagrantemente
contra sus derechos laborales. Para no afectar las tareas educativas, los trabajadores de la educación que se
desempeñan en el turno matutino, marcharon la tarde de ayer. Al término de sus actividades laborales, se concentraron en las instalaciones del ex Ineban y encabezados por el secretario de Organización VI de la Sección 14 del SNTE, Martín Radilla Mendiola, caminaron por la Costera Miguel Alemán hasta el Centro de Convenciones. La principal razón de la movilización fue rechazar varios de los puntos de la reforma educativa, principalmente el atentado en contra de sus derechos laborales. Exigieron, asimismo, respeto a la educación pública Martín Radilla Mendiola expresó que la Sección 14 del SNTE sale a las calles para decirle al pueblo que los maestros son sus aliados, que seguirán conservando las escuelas públicas, educando y formando a los niños con principios y valores, para que sean gente de bien y de trabajo. Expresó que los maestros aglutinados en esta organización magisterial reiteran su compromiso con la sociedad en general de no afectar el servicio docente, ya que sus acciones de protesta las realizarán fuera de sus actividades educativas. Y es que reiteró que la reforma educativa, entre otras cosas, pretende privatizar la educación, quitarle al pueblo lo que históricamente le pertenece, por lo que como organización sindical no permitirán que le quiten ese derecho que tiene a la educación. “La educación debe ser de todos y no de unos cuantos”, expresaron. También criticó la reducción al presupuesto educativo, que no viene a resolver el problema de la educación, sino por el contrario, viene a agudizarlo, a profundizar esas diferencias entre las clases sociales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios