Bajo advertencia no hay engaño, cierran padres la primaria del PRI

Como lo habían anunciado, padres de familia cuyos hijos estudian en la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional”, ubicada en la colonia del mismo nombre, cerraron completamente el acceso a ese plantel, pidiendo la destitución del director Juan Carlos Rodríguez Abundis, a quien
acusan de ser “de todo” aunque no han exhibido pruebas de nada. Relatan los quejosos que aunque en los últimos meses eran reiteradas las quejas “por los abusos que comete el director”, y los maltratos que da a los padres de familia, la gota que derramó el vaso fue que mandó cerrar con láminas, una especie de rejillas de herrería que dejaron en la barda perimetral y que sirven para que desde el exterior los padres de familia entreguen alimentos a sus hijos en la hora del receso. Los padres encabezados por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Apolinar Romero, denunciaron que la medida la tomó para obligar a los niños a que consuman los alimentos que se venden dentro del plantel y así se generen más recursos que en teoría servirían para hacer mejoras a la institución, pero tales mejoras no se ven por ningún lado, ni se sabe el destino del dinero recaudado. Dijeron que son más de mil pesos diarios los que recibe el director por la renta de espacios en la explanada de la escuela, “son 25 vendedoras y cada una paga entre 80 y 120 pesos diarios, estos deberían ser utilizados para cubrir gastos del plantel, lo cual no se hace, prueba de ello es que desde hace varias semanas que se escaseó el agua en esta colonia y él no ha querido comprar una pipa para que se haga la limpieza de los sanitarios, prefirió cerrarlos y quitarles el servicio a los niños, agregan los molestos padres de familia. Tras la toma de la escuela, al lugar se presentó el supervisor de la zona escolar, con quien acordaron que el próximo lunes se establecerá una mesa de diálogo, a cambio permitirán que se normalicen las clases, pero sin que el director se presente a laborar, “estaremos otra vez en la puerta, y podrán entrar todos los maestros, a excepción del director, a quien no permitiremos volver a entrar a esta institución”, sentenciaron. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. Creo que esto que hicieron los padres de familia estuvo muy bien pero que va hacer la SEP al respecto??? Un director con este tipo de comportamiento da para investigarlo minuciosamente y no sólo a él sino a todos los profesores de la institución que permitían este comportamiento. Y otro mas grave, que los padres saben, que permitía que cierto profesor encortinara totalmente su salón. Bajo que razones académicas lo hacia??? Así la educación en Guerrero porque esto es sólo muestra de lo fatal que se lleva acabo un derecho constitucional.
    Atentamente:
    Una ciudadana indignada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario