Llama SEG al magisterio a cumplir el calendario escolar a cabalidad

*Les pide externar sus demandas a través del foro pedagógico que organiza la CETEG, para no afectar a miles de estudiantes 

Ante los señalamientos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de aumentar sus protestas culminado el periodo vacacional de diciembre, la secretaria de Educación , Silvia Romero Suarez, llamó a los docentes a cumplir a cabalidad con el calendario
escolar y plantear sus demandas al través del foro pedagógico, para no afectar la educación de miles de niños en el Estado. La funcionaria estatal dijo se debe de evitar a toda costa que los niños sean víctimas de desatención por una inconformidad magisterial, porque es un tiempo que no se puede reponer y es un derecho constitucional brindar el servicio educativo “de calidad, nuestra invitación es que al través del foro podamos conciliar y llegar a algunos acuerdos”, reiteró. Dicho foro está programado para el mes de febrero del 2013, sin embargo, dijo, la SEG está dispuesta a adelantar los tiempos para trabajar sobre esto, no solamente con los maestros de la CETEG sino con los docentes agremiados en el SNTE, que también han anunciado movilizaciones pacíficas. Indicó que el Consejo Ciudadano esta vigilante de hacer valer los derechos de los niños y pendiente de hacer los señalamientos del cumplimiento de clases, por lo que la SEG está obligada a cumplirlo a cabalidad y los maestros a asistir a las aulas. En otro contexto indicó que el 2012 disminuyo el índice de suspensión de clases por factores de inseguridad, aunque en cinco escuelas de Acapulco se negaron a regresar a clases, lo que aseveró no se debe de permitir toda vez que el Gobierno del Estado y las corporaciones policiacas han estado atendiendo el problema de inseguridad e inclusive se ha contratado a 80 elementos de seguridad privada para que estas escuelas cuenten con un servicio permanente de seguridad. En el resto del Estado, manifestó, las clases se imparten normalmente y esperamos seguir participando en la reforma educativa, para lo que se desarrollarán algunos foros para que se dé a conocer en que consiste dicha reforma, ante la resistencia en algunos aspectos por parte de integrantes del magisterio.

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