Acapulco será la sede de importante reunión de más de dos mil maestros

A fin de contribuir a mejorar el logro académico de los centros educativos que no tienen la suficiente certificación en pruebas estandarizadas nacionales, del 12 al 14 de diciembre el Programa Escuelas de Calidad (PEC) desarrollará en Acapulco el proyecto “Innovación de la Gestión Pedagógica para
incrementar la mejora del logro académico: fortalecimiento de la dimensión pedagógica curricular de la Gestión Educativa Estratégica, al través de la formación de redes de tutoría personalizada”. El evento tiene como objetivo desarrollar un trabajo vinculado en el que se denote la participación comprometida y responsable de los integrantes del personal estatal y regional de ambos programas PEC-EIMLE para lograr la mejora educativa y elevar los resultados de ENLACE, informó Jesús Álvarez Mendoza coordinador estatal del PEC. En dicho encuentro se espera la participación de más de dos mil docentes que posteriormente permitirán desarrollar en los 61 mil 249 alumnos las condiciones pedagógicas y de gestión escolar “que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo de las competencias y habilidades que promueve la educación básica mediante estrategias centradas en habilidades generales de interacción, colaboración y solución de problemas, así como en habilidades específicas en los usos funcionales de la lengua oral y escrita, incluyendo la comprensión y producción de diversos tipos de textos”, especificó . Desde un punto de vista académico, el proyecto tiene como finalidad mejorar la gestión y liderazgo pedagógico de las zonas escolares, desarrollando en supervisores y asesores técnicos las competencias necesarias para brindar tutoría personalizada a docentes para mejorar su práctica educativa y fortalecer la gestión pedagógica de las escuelas. El proyecto será inaugurado el próximo 12 de diciembre por la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez y contará con la presencia de un panel de especialistas en el ramo con reconocimiento a nivel nacional; así como un intercambio de experiencias con docentes provenientes de diferentes entidades federativas.

Comentarios