Se descarta Sofío Ramírez para la candidatura a gobernador en 2015

*Por mi cercanía con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aunque suene “inocente mi respuesta”, indicó el senador 

 El senador de la República del PRD, Sofío Ramírez Hernández, se descartó como aspirante de su partido a la gubernatura del estado para el proceso electoral del 2015 y afirmó que es muy prematuro pensar en la sucesión de la administración estatal. “Yo no estoy anotado en una ruta política, estoy
trabajando como lo hemos hecho siempre. A mi descártenme de la ruta del 2015”, dijo este miércoles en entrevista el senador perredista. Afirmó que moralmente no puede aspirar a ser el candidato del PRD y de los partidos de izquierda a la gubernatura por su cercanía con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aunque suene “inocente mi respuesta”. “Yo tengo una cercanía con el gobernador de hace muchos años que no me puede (…) no puedo, no debo moralmente estar en la ruta política del 2015. Falta mucho y mi cercanía me conlleva a estar muy cerca de las instituciones, del pueblo de Guerrero, estar muy cerca del gobernador, por lo tanto no”, sostuvo. Además consideró que “es muy temprano todavía” para iniciar la lucha política por la sucesión en la administración estatal, “todavía no se escucha el repicar de las campañas para ir a misa, hay que tener paciencia y mientras tanto hay que seguir trabajando como lo viene haciendo el gobernador”. Dijo que en su momento las dirigencias de los partidos de izquierda y la militancia serán los que definen a su próximo candidato y que si lo consideran como aspirante estará atento al llamado. Pese a la apertura de sus casas de atención ciudadana en Chilpancingo y Acapulco, negó que esté realizando trabajo político para convertirse en el candidato del PRD, “se trata de estar cerca de la gente, un compromiso de campaña”. Añadió que mientras ese momento llega, todos los aspirantes deben seguir trabajando y fortaleciendo al PRD, a las acciones del gobierno, “que podamos coadyuvar para que a Guerrero le vaya bien; hoy somos gobiernos con Ángel Aguirre Rivero y allí vamos a poner nuestro mayor y mejor esfuerzo”. Sobre el evento político que encabezó el fin de semana pasado en esta capital el también senador del PRD, Armando Ríos Piter, donde anunció abiertamente su aspiración a la gubernatura, Ramírez Hernández, le restó importancia, “cada quien habrá de desarrollar sus acciones como mejor corresponda”. Rechazó que su homólogo viole la ley electoral, “creo que es un ejercicio de libertad, de su derecho político, habrá de desarrollar las acciones que correspondan”. Sobre la denuncia pública del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, sobre el presunto descalfo financiero que dejó el ex alcalde y diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, consideró que todas las denuncias se deben oficializar ante los órganos de fiscalización. (www.agenciairza.com)

Comentarios