Los permisos especiales del mercado central deben ser regulados: locatario

A pesar de que la venta de productos de temporada, en este caso por el Día de Muertos, es una necesidad, es necesario que las autoridades competentes regulen la actividad con el fin de que no se desborde y se beneficien personas y líderes que nada tienen que ver con el comercio en su modalidad
de “permisos especiales” y que sólo provocan la anarquía y el caos en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla. Lo anterior lo afirmó Bonifacio Moreno, líder de los locatarios que ostentan antigüedad en la venta de permisos especiales quien se pronunció por regular mediante un estudio la autorización de los permisos especiales, ya que hay mucha gente que sin tener los merecimientos ni la antigüedad se establecen cobijados por pseudolíderes que buscan únicamente crear el desorden. Indicó que la gente de Chilpancingo acude al mercado central con la confianza de que encontrará lo que requiere para sus ofrendas y a bajos precios y una muestra de ello es que durante los tres últimos días se han llegado las diez de la noche y la venta seguía, con lo que se demuestra que el mercado central sigue siendo la mejor opción de compra para el pueblo. Lo único malo, añadió, es que impera el desorden y por tal motivo es necesario que alguna autoridad regule la expedición de los permisos especiales, ya que en esta ocasión la invasión llegó hasta los camellones de la avenida Insurgentes. “Sabemos que hicimos mal en ponernos sin contar con el permiso correspondiente, pero esto sirvió para que autoridades, comercio y pueblo vea que si son necesarios los permisos especiales, pero con orden y bajo ciertas reglas previamente establecidas”, refirió. Finalmente, Bonifacio Moreno hizo un llamado a los locatarios del mercado a hacer un análisis de esta situación y se den cuenta que sí es necesaria la expedición de los permisos especiales, pero con cierto límite, “pero lo que si se hace también necesario es que nos sentemos a platicar para llegar a acuerdos que beneficien a todos”. Los convocó también a que no se dejen confundir ni a influenciar por nadie, ya que la falta de comunicación perjudica a todos, incluso al consumidor, pues recuerden que en los primeros días de diciembre inicia el “Guadalupe-Reyes”. (Baltazar Jiménez Rosales)

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