Fijan plazo de 1 año para tener finanzas sanas en la CAPACH

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, confirmó que en el presupuesto de ingresos del municipio, no se contempla ningún incremento a la tarifa del agua potable, sin embargo no descartó que se tenga que tomar una medida de esta naturaleza, para sanear las finanzas de la paramunicipal que
actualmente opera con un severo déficit. El edil indicó que tan sólo para atender los compromisos salariales de fin de año que incluyen el pago de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores de la paramunicipal, Chilpancingo requiere de, más o menos, 20 millones de pesos, mismos que se tendrán que conseguir mediante endeudamiento municipal, de lo contrario los empleados de la CAPACH no recibirían sus prestaciones. Moreno Arcos indicó que antes de pensar en aplicar un incremento a la tarifa del agua potable, se ha trazado una ruta para mejorar sustancialmente el servicio, “queremos tener un organismo operador eficiente, que los hogares tengan el abasto y entonces podremos llevar al cabildo una propuesta de incremento, porque si ahorita incrementamos la gente protestará, ya que nos dirán hace dos meses que no tengo agua y tú me quieres cobrar más”. Indicó que con sus subordinados que tienen a cargo la operación de la CAPACH, se han fijado como plazo un año para que se tengan finanzas sanas, es decir, que el organismo pueda estar funcionando sin déficit, sin embargo la ruta para lograrlo conlleva a primero mejorar el servicio, revisar los padrones de morosos y como acción final se pondría a consideración del cabildo la posibilidad de incrementar las tarifas. El alcalde fue entrevistado la mañana de este viernes en el marco de la audiencia pública número ocho que por primera vez se realizó en la explanada del zócalo capitalino, y adicional a la atención de demandas se colocó la unidad médica móvil, para brindar consultas a quienes la solicitaran. Caso Fermín Alvarado: El edil se pronunció también en torno al caso del rechazo del Congreso del Estado a la ratificación del ex candidato a presidente municipal de Acapulco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, “espero que esta sea una determinación apegada a derecho, que no sea un tema que se resuelva por la vía política, sino por la vía legal”. El alcalde quien es coordinador de los presidentes municipales priístas, señaló que hasta donde tenían información el dictamen se había aprobado en comisiones y en la sesión del hace un par de días el pleno determinó regresarla para que se haga un nuevo análisis. Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tome el poder legislativo, y sabemos que en caso de que actúen fuera de la legalidad habrá instancias a las que quien se sienta afectado podrá acudir y reclamar sus derechos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. tambien en CAPACH como en otras instancias existe la corrupción,lo cual impide que haya finanzas sanas. lo digo porque hacen contratos sin servcio principalmente en los fraccionamientos donde construyen departamentos y casas.Es conveniente que vigilen bien lo que hacen los empleados viciados de esta paramunicipal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario