El gobernador entregó ayer 45 patrullas para reforzar la seguridad en Acapulco

Junto con los 400 nuevos elementos que envió la Policía Federal al puerto, se traducirá en mejores resultados en materia de seguridad. 

Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad no sólo en la zona turística, sino en todo el puerto de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó la entrega de 25 patrullas a la Policía Ministerial y 20 a la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que representaron una
inversión de 23 millones de pesos. Durante el acto de entrega, el mandatario refrendó: “Tengan la confianza y la seguridad de que Acapulco al igual que todo Guerrero regresará nuevamente a los caminos de tranquilidad, paz y concordia y que en mi gobierno no cejaremos en ese propósito, pues ante la delincuencia no nos venceremos”. Ante vecinos de Ciudad Renacimiento, el mandatario estatal reiteró que entiende perfectamente su responsabilidad como gobernador que es garantizar la paz y la tranquilidad de todos los guerrerenses. En ese sentido dijo que las 45 nuevas patrullas, de las cuales 25 se destinarán a la Policía Ministerial que depende de la Procuraduría General de Justicia y 20 más a la Secretaría de Seguridad Pública, serán utilizadas no solo en la costera o la parte turística, pues también es importante atender las colonias populares como Ciudad Renacimiento, la Zapata, entre otras zonas de Guerrero. “Para mí tiene tanta importancia garantizar la seguridad de los turistas o de la gente que vive en esta zona de Acapulco, como también de quienes habitan las colonias populares”. Aguirre Rivero dijo estar convencido de que con este reforzamiento en equipo y los 400 nuevos elementos que envió la Policía Federal al puerto, se traducirá en mejores resultados en materia de seguridad. “No nos venceremos, de ninguna manera, porque son muchos pero muchos más los acapulqueños, los guerrerenses que amamos la paz, que queremos la concordia, el respeto entre nosotros, que queremos que se garantice en todo momento la integridad física, familiar y patrimonial”. Refirió que es un gobernador que entiende perfectamente su responsabilidad que es la de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los guerrerenses, para ello comentó que es necesaria también la participación de la sociedad civil, por eso buscará rescatar la denominada Policía de Barrio, que la conformaban personas de probada solvencia moral y honorabilidad.

Comentarios