“Desmantelaron” los ladrones los 13 edificios dañados del Infonavit

El abandono en que se encuentran los trece edificios desalojados de la Unidad Habitacional Infonavit de esta ciudad, por los daños que presentan en su infraestructura ocasionó que fueran prácticamente desmantelados por los ladrones quienes se llevaron desde los muebles de baño, tubería de cobre,
conectores de la red de energía eléctrica hasta las persianas y protecciones de ventana. La denuncia fue hecha por la presidenta del Comité Pro-mejoras de los trece edificios, Carmen Ocampo Bravo, quien de paso pidió hacer la aclaración de que la solicitud de apoyo al Ayuntamiento para el pago de la renta de las familias afectadas es porque ese fue el acuerdo con la anterior administración municipal. Cabe recordar que debido a las graves fallas estructurales que presentan los trece edificios de esta unidad habitacional, Protección Civil del gobierno estatal determinó que deberían de ser desalojados, por el riesgo que corrían las familias que los ocupaban. Lo malo fue que después de ser desalojados, los edificios quedaron en el abandono total, lo cual fue aprovechado por los ladrones para meterse a los departamentos a robar todo lo que encontraron. De esta manera, los delincuentes se llevaron desde las tazas y lavabos de los baños, las chapas de las puertas, tubería de cobre, contactos y apagadores de la red de energía eléctrica, focos, persianas, los marcos de las ventanas que son de aluminio y las mismas protecciones e incluso las puertas El problema ahora es que el Infonavit sólo reparará las fallas estructurales de los edificios, pero no repondrá todo lo robado y es precisamente lo que le preocupa a las familias afectadas, quienes por tal motivo piden el apoyo del gobierno del estado. Ocampo Bravo comentó que cuando inició la rehabilitación de los edificios, el Infonavit les notificó a las familias afectadas que suspendería el pago de las rentas, por lo cual tuvieron que solicitar el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. En este sentido, precisó, el acuerdo al que llegaron es que el Ayuntamiento cubriría las rentas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y el gobierno estatal de enero a marzo, que es cuando presuntamente culminan los trabajos de rehabilitación de los edificios. El caso es que la pasada administración municipal sólo pagó la renta correspondiente a septiembre y por eso es que piden al Ayuntamiento que cubra los meses que quedaron pendientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

  1. Pero... por qué tiene que ser el gobierno quien repare los edificios?. Qué no tienen dueños?... o sea que si mi casa tiene un desperfecto, el gobierno debe venir a repararla? La mayoría de los departamentos se utilizan para rentarlos, lo que quiere decir que los propietarios tiene otras casas, entonces por qué debe ser el gobierno quien realice las reparaciones. A final de cuentas el dinero del gobierno es de todos los contribuyentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario