Acusan a gerente de un restaurante de atropellar los derechos laborales

Empleados del restaurante 100% Natural de esta capital, denunciaron públicamente que ahí se cometen constantes atropellos con sus derechos laborales, y se quejaron que “hoy pretenden hacer renunciar a la compañera cocinera Minerva León Maldonado, que tiene más de 8 años trabajando,
con la promesa de que la van a volver a contratar”, denunciaron trabajadores. Minerva León, acompañada de varios de sus compañeros, quienes pidieron el anonimato por temor a sufrir represalias, dijo tener más de 8 años laborando para esta empresa en el área de cocina, lo cual le trajo problemas de salud en los ojos. Tuvo que operarse, y por recomendaciones médicas no puede trabajar directamente en la plancha por lo caliente de ésta, como lo venía haciendo durante los últimos ocho años. Dijo que el gerente del lugar, Víctor Manuel Ramírez Arenas, le expuso que como ya no es la encargada de cocina, tiene que renunciar a sus 8 años de trabajo, para que le puedan otorgar el pago como ayudante del área. Ante ello la mujer pide ayuda, “necesito apoyo para que no me quiten el salario que me he ganado en todo este tiempo, es injusto lo que me quieren hacer, hace un año apenas me dieron mi base para poder disfrutar de mis vacaciones y no quiero perder este beneficio que obtuve hasta los siete años de estar laborando”. Los trabajadores que la acompañaron, señalaron que es importante que las autoridades volteen los ojos al sector privado, en particular en el 100 % Natural de Chilpancingo, donde “constantemente” se cometen atropellos en contra de los trabajadores, afirmaron. León Maldonado, llamó a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que la ayuden, “porque me han dicho que es anticonstitucional que me quieran bajar el salario que por 8 años he recibido”. Y pidió al dueño del lugar, Alfonso Hernández Reyes, no permita que se le haga esta injusticia, “pensamos que estos atropellos son directamente del gerente Víctor Manuel Ramírez”, concluyó. (NOTYMAS)

Comentarios