Universitarios deben apegarse a la ley y convocar elecciones: Javier Saldaña

El aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán advirtió que los universitarios deberán apegarse a la ley y enseguida convocar a elecciones, “porque quebrantar la estabilidad de un rectorado ejemplar como lo fue el de Ascencio Villegas Arrizón no le
conviene ni al gobernador, ni al estado, ni al país”. Lo anterior, ante la posibilidad de que el rector interino de la máxima casa de estudios, Alberto Salgado Rodríguez, pudiera concluir el rectorado de año y medio que resta para que termine la administración que dejó a su cargo, Villegas Arrizón tras su renuncia hace un mes y ahora su reciente fallecimiento el pasado domingo. Saldaña Almazán, señaló que la Ley orgánica es muy clara “y nos vamos a apegar”. “Ahorita hay una enorme estabilidad a consecuencia de un rectorado ejemplar que hizo Ascencio Villegas Arrizón, quien no tocó ningún interés académico, ni político, y que gobernó para los 73 mil universitarios se mantiene ese ánimo, yo creo que nadie esta dispuesto a quebrantar esta estabilidad, al gobernador no lo que conviene, al estado no le conviene, al país no le conviene y lo único que nos conviene es apegarnos a la ley”. A pregunta expresa respecto a las declaraciones que en ese sentido hizo el ex rector, Nelson Valle López de que la legislación electoral tiene vacíos al no especificar el periodo que podrá estar en el cargo el rector interino ante la renuncia de un rector en contra, el aspirante a la Rectoría atajó: “son declaraciones que no conozco y creo en la palabra empeñada del rector interino y creemos en la ley”. “Ascencio –Villegas Arrizón- fue claro cuando renunció y dijo: yo me retiro para atender mi salud y estar con mi familia, quiero que se respete estrictamente la legalidad y lo que dice la ley es que asuma Alberto –Salgado la Rectoría- y preparen el candidato de unidad. Ya les dije quien tiene la posibilidad de sacar una candidatura de unidad –esto último en alusión a su persona-“, explicó el ex director de Planeación. Aseveró que se debe respetar la legalidad y que el único que puede cambiar la ley es el Congreso del Estado. Saldaña Almazán, estuvo ayer en Casa Guerrero en un acto en donde el gobernador del estado hizo entrega de apoyo a casa de estudiantes universitarias. El universitario, aclaró que su presencia es de carácter personal, “porque invitaron los jóvenes de casa de estudiantes, como amigo yo renuncié al cargo en la administración central de la UAG, no vengo como candidato, vengo porque los chavos me invitaron y soy producto de los estudiantes”. En el acto, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero se dirigió al aspirante a la Rectoría y dijo que los universitarios y el estado de Guerrero deberán rendir un homenaje al ex rector, Ascencio Villegas Arrizón quien falleció el domingo víctima de cáncer. (www.agenciairza.com)

Comentarios