Exigen comparecencia ministerial de alcalde priista de Ahuacotzingo

El dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI) Bernardo Ranferi Hernández, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado para solicitarle que haga comparecer al alcalde priista del municipio de Ahuacotzingo, Daniel Hernández Casarrubias para que informe sobre
supuestas amenazas de la delincuencia organizada que ha recibido a través de él. El ex líder estatal del PRD en Guerrero, afirmó que hace dos días, el edil, le habló a su teléfono celular para comentarle que estaba preocupado ya que alguien de la delincuencia le había hablado para decirle que “lo habían atorado”. “Yo le comenté que me dijera el nombre de esa persona que a través de él le dijeron que ya me había pasado algo, pero el alcalde no me quiso decir nada”, señaló Hernández Acevedo. En entrevista, el líder campesino, afirmó que luego de hablar con su familia decidió acudir a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado para solicitar la comparecencia del alcalde y que diga el nombre de las personas que le hablaron a él para “atorarlo”. “Yo intuyo que esto puede ser una advertencia que me haga el alcalde ya que durante la campaña electoral tuvimos una serie de desencuentros, pero además él pertenece al grupo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y del ex diputado local, Héctor Vicario quienes por su culpa salí del país exiliado a Francia a finales de 1995, después de lo de Aguas Blancas”, mencionó. Dijo que pese a las advertencias o amenazas que pueda recibir, él no se saldrá del país, “aquí voy a resistir a lo que venga, yo no me voy de Guerrero”, refirió. (ww.agenciairza.com)

Comentarios