El H. Consejo Universitario reconoció la labor de Ascencio Villegas Arrizón

En medio de reconocimientos y muestras de solidaridad con el ex Rector, Doctor Asencio Villegas Arrizón, ayer rindió formal protesta ante el Honorable Consejo Universitario, el rector Interino Alberto Salgado Ramírez, quien anunció que se actuará en el marco de la legalidad para emitir en los
próximos tres meses la convocatoria para designar al nuevo rector de la máxima casa de estudios. Durante la sesión del H. Consejo Universitario, se entregaron tres reconocimientos al ex Rector Asencio Villegas Arrizón, que fueron recibidos por su hijo, Antonio Villegas Vázquez ya que su delicado estado de salud le impidió estar presente en esa ceremonia, además de los reconocimientos se le entregó un cheque por una cantidad de recursos que no fue revelada, pero que son aportaciones que hicieron todos los funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero. En un muy corto mensaje que emitió el hijo del ex rector, que rompió en llanto frente a los universitarios, les pidió que más allá de las muestras de solidaridad económica que están haciendo, en este momento les pediría una muestra de solidaridad religiosa, ya que Asencio Villegas, en este momento necesita un milagro para restablecerse al cien por ciento ya que los doctores le dan pocas esperanzas. Por su petición el Consejo Universitario en la sesión solemne de toma de protesta del rector aprobó que se realizara un minuto de “oración”, para pedir a dios por la salud del ex rector Asencio Villegas. En la sesión del Consejo Universitario se emitieron voces que demandaron que al ex rector se le otorgue el grado de Maestro Emérito de la Universidad, asimismo que sea la rectoría quien pague los gastos médicos que hasta este momento han sido cubiertos directamente de su salario del que incluso tuvo necesidad de pedir un adelanto para solventar el alto costo. Otra petición en el Consejo fue de un par de maestros que pidieron que se les descontara un día de su salario para que se entregara al ex rector para continuar con su tratamiento, asimismo se propuso que a la Facultad de Medicina se le asigne el nombre de Asencio Villegas Arrizón, ya que en esa institución el ahora ex rector trabajó y desde ahí impulsó proyectos académicos y de investigación. Al final el rector Alberto Salgado en su calidad de presidente del Consejo informó que todas las propuestas fueron recibidas y se enviarán a las comisiones correspondientes para su debido análisis y en caso de viabilidad presentarlas en el pleno del Consejo con el debido dictamen elaborado. 
RECTOR EN APEGO A LEGALIDAD 
Alberto Salgado indicó que en el caso de la convocatoria para elegir al nuevo rector, se irá realizando en el estricto marco de la legalidad, para ello se ha convocado a una sesión de Consejo Universitario para el 19 del presente mes, en la que se designarán las comisiones, entre ellas la comisión electoral, que respetando los plazos legales emitirá la convocatoria; después vendrá el proceso de campaña, las elecciones y la toma de protesta del nuevo rector. En este sentido pidió a los aspirantes que ya andan haciendo campaña a que guarden las formas que esperen los tiempos, ya que la convocatoria podría ser emitida hasta el mes de enero. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios