Diabetes e hipertensión arterial, principales causas de muerte

Las principales enfermedades de causa de muerte en Guerrero, son la diabetes y la hipertensión arterial, por eso urge que a través de los ayuntamientos, se beneficie a las personas de escasos recursos económicos con tratamientos gratuitos, informó María Guadalupe León Calixto, presidenta
de la “Fundación León Calixto”. Señaló que los medicamentos para tratar la diabetes, hipertensión, artritis, osteoporosis y desparasitación son los que más pide la gente, “la fundación lo que busca es apoyar en el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas y contribuir a mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”. Indicó que al donar los medicamentos, dan seguimiento en los ayuntamientos con los médicos del DIF y la lista de beneficiarios con sus firmas y fotografías. “Esto que hacemos es un esfuerzo que nace de la inquietud de 15 jóvenes profesionistas, por contribuir en el desarrollo del estado a través de programas con políticas públicas eficaces”. Dijo que han trabajado con varios ayuntamientos del estado, entre los que destacan Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, Montaña y la sierra de Guerrero, así como en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz. Este jueves, la Fundación “León Calixto”, firmó un convenio con el presidente de la capital, Mario Moreno Arcos, para apoyar a las personas de escasos recursos de la capital, con medicamentos del cuadro básico que estarán donando cada dos meses, “porque nuestra meta es ayudar a las personas más vulnerables”, enfatizó Guadalupe León. (NOTYMAS)

Comentarios

  1. buestas tardes me llamo Joana de la escuela secundaria Antonio caso 1ºc la acion que se esta haciendo es muy buena porque ayuda alas personas de bajos recursos dodando las medicinas para poder controlar sus enfermedades de la diabetes e hipertension arterial y haci tener una mejor calidad de vida gracias por crear esta fundacion para ayudar alas personas enfermas

    ResponderBorrar
  2. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES:
    MONSERRAT RODRIGUEZ FUENTES SOY ALUMNA DEL 1°C DE LA ESCUELA SECUNDARIA ANTONIO CASO DE IGUALA.
    MI OPININ ES:
    QUE BUENO QE MARIA GUADALUPE LEON
    CALIXTO ORGANISO ESTA FINDACION "LEON
    CALIXTO" POR QUE AYUDA A TODOS CON ESCASOS RECURCOS DONANDO MEDICAMENTOS PARA CONTROLAR CADA ENFERMEDAD QUE PUEDE YEGAR ALA MUERTE
    MUCHAS GRASIAS Y QUE OASE UN BONITO DIA.

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes me llamo Roberto Barrera Hurtado soy alumno del 1°c de la escuela secundaria Antonio Caso, la actividad que esta haciendo la presidenta Maria Guadalupe León Calixto porque ayuda a las personas necesitadas que hay en diferentes lugares del estado dando la medicina y tratamientos gratis que buena es la señora

    ResponderBorrar
  4. Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes.Mi nombre es Denilson alain, soy alumno del 1°c de la escuela secundaria "Antonio Caso"
    mi opinion sobre las activida que realiza Maria Guadalupe Calixto:
    Es muy buena porque asi los ciudadanos les dona medicamento gratuito alos que esten de bajo recurso económico y asi previenen de enfermedades como la diabetes o la hipertensión.
    BUENO MUCHAS GRACIAS POR PODER VER MI COMENTARIO Y QUE TENGAN UNA BONITA TARDE.

    ResponderBorrar
  5. muy buenas tardes tengan todos mi nombre es karen itzel de la secundaria antonio caso del 1 año grupo c .
    mi opinión es:
    que la acción que realiza Maria Guadalupe Calixto es muy importante ya que ayuda a personas de escasos recursos con medicamentos gratuitos y así ayuda a salvar mas vidas .
    espero que su fundación "león calixto" ayude a mas personas y que implementen mas fundaciones para las personas de escasos recursos que lo necesitan .muchas gracias que tengan una bonita tarde asta luego.

    ResponderBorrar
  6. buenas tardes yo soy la alumna Maria Guadalupe Delgado de la secundaria antonio caso de 1 año grupo c.la señora Maria Guadalupe Leon Calixto ayuda a las personas necesitadas con los tratamientos gratuitos de la diabetes y hipertension. bueno muchas gracias y que tengan bonita tarde.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes compañeros soy santos del 1c de la esc. sec. Antonio caso. estoy dando este comentario por que me intereso lo que hizo María Guadalupe león Calixto al ayudar a la persona con su proyecto que se llamo león Calixto. Ayudo a las persona con diabetes e hipertensión arterial con principales causas de muerte y trabajo con barios ayuntamientos del estado de Chilpancingo, Acapulco , Coyuca de Benítez, y la sierra de Guerrero. bueno gracias por ver mi comentario.

    ResponderBorrar
  8. hola.
    Buenas noches compañeros y publico en general, mi nombre es Giselle Corrales Estrada del 1°C de la ESC.SEC.GRAL ANONIO CASO.
    Mi opinión es que esta bien que la señora Maria Guadalupe Leon Calixto haya fundado la Fundación Leon Calixto, por que gracias a esta fundación le hay brindado mucha ayuda alas personas de bajos recursos ya que la diabetes y la hipertensión arterial son la enfermedades que causan mas muertes en el estado de Guerrero.
    gracias esta fundación la cantidad de muertes disminuya en el estado de Guerrero.

    ResponderBorrar
  9. buenas tardes su alumno de la escuela secundaria antonino caso mi nombre es juan jose cruz lopez y me párese una buena acción por que ayudan a las personas con bajos recursos para atender estas enfermedades
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  10. buenas noches al todo el publico en general y a todo el docente mi nombre es adrian y curso el 1año grupo:Cle quiero felicitar a la señora Maria Guadalupe leon calixto por aportar con medicamentos para las personas que padecen de estas enfermedades como son:diabetes e inpertencion arterial ojala y sigua trabajando asi y mucho exito en todas sus actividades para consiguo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario