Desmiente Mario Moreno Arcos que vaya a demandar a Héctor Astudillo

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, desmintió de manera categórica que haya declarado a ningún medio de comunicación, que el Ayuntamiento interpondrá una demanda penal en contra del ex presidente Héctor Astudillo Flores, por supuestas irregularidades detectadas en su administración.
Moreno Arcos, expuso que las declaraciones que le imputan son totalmente falsas, “quiero aclarar de manera muy puntual, que yo respeto mucho la libertad de expresión y que todos mis amigos periodistas en el marco de esa libertad, pueden decir lo que quieran. Con lo que nunca estaré de acuerdo, es que me adjudiquen cosas que no dije”. Y añadió, “Siempre he mantenido una relación de mucho respeto con mis amigos comunicadores y con la actividad tan importante que realizan diariamente, por lo que les pido no sacar ninguna declaración de contexto, ni publicar nada que yo no haya dicho”. Resaltó que no se vale que asuman actitudes de ese tipo, “nunca he señalado que voy a interponer una denuncia en contra de nadie, porque eso es absolutamente falso; insisto, no se vale, debemos ser responsables porque reitero que soy muy respetuoso de la libertad de expresión, siempre y cuando no pongan en mi boca palabras y frases que yo no dije”. Señaló que en efecto, al interior de la administración municipal se está realizando una revisión muy puntual de toda la plantilla de los trabajadores, con la idea de que todos estén laborando y cumpliendo sus horarios establecidos, “pero eso no quiere decir que vaya a demandar a alguien”. Indicó que entre hoy y mañana estarán firmando el acta circunstanciada de la entrega – recepción y que tendrá un mes para entregar observaciones. Sin embargo enfatizó, que a él como Alcalde de Chilpancingo, no le corresponde dar vista a la Contraloría o Auditoría General del Estado de ningún tipo de observación, si es que la hubiera, ya que ambas instancias forman parte de éste proceso y serán las encargadas de determinar lo conducente. Para finalizar, Moreno Arcos señaló que mantiene una excelente relación con el ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, “entre nosotros siempre ha prevalecido el respeto, la comunicación y el mismo interés por servir a Chilpancingo”, aseveró.

Comentarios