Avanza la rehabilitación en el Ayotzinapa-Hilton

El proyecto de obras que ejecuta el Gobierno de Guerrero en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa es muy vasto “ya que se pretende la rehabilitación total de la escuela”, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, Luis Mario Lavín Saldaña. Al respecto el
funcionario aseguró que en algunos aspectos se han concluido ya con los trabajos, “aunque los edificios estuvieron abandonados durante muchos años y por ello el avance ha sido más complejo de lo esperado”. Sin embargo, precisó que cada martes evalúan junto con el comité de alumnos Ricardo Flores Magón, los avances de las obras y en diversas ocasiones han recorrido las instalaciones de la Normal, para detectar los problemas y plasmarlos en el proyecto general. Estableció que la renovación de la red sanitaria e hidráulica se ha ido modificando por las dificultades que esto implica debido al tipo de terreno donde se edificó la institución educativa. "La Normal se construyó en terrenos de arcillas expansivas, que complican la adecuación de las tuberías", explicó. Lavín Saldaña informó que casi se han concluido los trabajos de impermeabilización, se arregló el comedor donde se ha instalado una nueva cocina tipo industrial de acero inoxidable y, en el caso del área de los dormitorios, se encontró la necesidad de la demolición total de tres edificios, por lo que hay avances en la demolición del primer edificio que contempla 54 dormitorios. Adelantó que la obra prevé avanzar de la siguiente manera: un mes de cimentación, un mes para la construcción y medio mes más para culminar con los acabados, trabajos que representan una inversión de 15 millones de pesos por el edificio. “Nosotros tenemos el interés de que los alumnos estén físicamente bien y ellos van entendiendo que es necesario que las instalaciones estén de la mejor manera, estamos trabajando de la mano con ellos y hemos establecido una muy buena comunicación", reconoció. El monto total de inversión en materia de infraestructura para la Normal es de 38 millones de pesos, sin embargo adelantó que ya se gestionan más recursos para continuar con los trabajos del campus deportivo, donde tan sólo en el caso de la cancha de fútbol se plantea una inversión de 9 millones de pesos.

Comentarios

  1. claro! con tal de que no estén chingando. pero esos animales no tienen llenadero. además lo pendejos no son ellos, sino quienes creen que con esto se van a calmar!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario