Anuncia Mario Moreno inversión de 600 millones de pesos para traer más agua

El próximo año, en Chilpancingo se invertirá una cifra histórica de 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica y de saneamiento básico, anunció ayer el presidente municipal, Mario Moreno Arcos. Entrevistado la mañana de ayer, el alcalde indicó que estos recursos serán aportados
por la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de incrementar el volumen de agua que se trae a esta capital del estado. Estos recursos, añadió, serán aplicados en la construcción del nuevo sistema de agua de Azinyahualco-La Esperanza que se proyectó por la administración municipal pasada. Cabe recordar que este año, entre la Federación y el gobierno del estado invierten en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de Chilpancingo poco más de 200 millones de pesos. 
La basura 
Respecto al problema de la basura, el alcalde capitalino advirtió que ya giró instrucciones para que se multe a toda persona que sea sorprendida tirando sus desechos en la calle. Recordó que ante la seriedad del problema, tuvo que adquirir a crédito nueve unidades vehiculares para fortalecer el área de Servicios Públicos, principalmente la recolección de la basura, las cuales fueron entregadas el domingo pasado a la mencionada dependencia y de inmediato se pusieron a trabajar. Moreno Arcos pidió a la ciudadanía que colabore con la autoridad municipal no arrojando sus basura a la calle y que denuncie, además, a las personas que acostumbren hacerlo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios