Aclara el gobernador; con H. Astudillo solo he tratado asuntos institucionales

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, confirmó que si se reunió con el entonces Coordinador de los alcaldes del PRI, Héctor Astudillo Flores; fue para tratar asuntos institucionales, entre ellos, solicitó un apoyo de 5 millones para el ayuntamiento de Chilpancingo, que presidio y dejo en manos de Tulio
Pérez para ocupar la diputación local. En entrevista en un evento en Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que él no intervendrá en los asuntos del PRI, e indicó que la renuncia de Astudillo a la coordinación de la bancada, es muy respetable. Al cuestionarlo, sobre las acusaciones de Rubén Figueroa Smutny en contra de Astudillo, a quien señaló de reunirse con el gobernador para pedir apoyo para subsanar las finanzas del ayuntamiento de Chilpancingo en lugar de hablar de los problemas de su fracción, “Como lo hacen otros legisladores o alcaldes, me pidió que le buscáramos la manera de apoyar al alcalde en ese momento Tulio Pérez y le dimos un apoyo 5 millones de pesos, de lo cual tuvo conocimiento el presidente Mario Moreno y lo entregamos de manera pública”, aclaró el gobernador. “Dejo muy establecido que el diputado Astudillo simplemente me abordó ese tema, de algunos adeudos que presentaba el ayuntamiento saliente y en aras de entregar lo mejor posible las finanzas públicas por eso le dimos ese respaldo”. “No hubo absolutamente ningún planeamiento de carácter personal, lo dejo muy en claro, yo no conozco las declaraciones o lo que haya dicho el diputado Figueroa ni me quiero involucrar, ni me quiero ingerir en asuntos que no son de mi ámbito”, dijo. Aclaró que la salida de Astudillo Flores, no repercutirá en el trato con el Congreso, pues aseguró que va a seguir manteniendo una relación cordial y de respeto más allá de quiénes estén al frente de los grupos parlamentarios. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios