Ya “despejado” el camino, Astudillo insiste en presidir la Mesa Directiva

Héctor Astudillo Flores, insiste coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que será a partir de hoy la 60 Legislatura local, insistirá en ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, con el fin de que al interior del Poder Legislativo
haya un equilibrio de fuerzas.
Lo anterior informó el propio alcalde con licencia de Chilpancingo después de conocer que la madrugada de ayer, la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó cinco diputaciones plurinominales al Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre las cuales esta la que ostentaba Víctor Aguirre Alcaide, quien apenas la tarde-noche anterior —martes— tras una intensa negociación habían sido nombrado precisamente presidente de la Mesa Directiva.
Y es que al revocársele la diputación plurinominal a Víctor Aguirre Alcaide, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, en la 60 Legislatura, queda acéfala, al anulársele la constancia de diputado electo que se le había extendido.
Entrevistado ayer al acompañar a Verónica Muñoz Parra y Héctor Apreza Patrón, sus “nuevos” diputados electos, a recibir sus constancias de mayoría, Astudillo Flores dijo que no quitará el dedo del renglón y buscará presidir la Mesa Directiva.
Sí dijo que “en vía de mientras” permitirán que quien ocupa la Vicepresidencia de la Mesa Directiva, el también perredista Elí Camacho Goicoechea, presida la sesión de instalación de la 60 Legislatura y horas después la ceremonia de instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Lo anterior, comentó, es porque el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado únicamente puede suplir al presidente de forma temporal, pero no de manera definitiva, por lo que después de la sesión de instalación de la 60 Legislatura y la solemne con la cual se conmemora la instalación del Primer Congreso de Anáhuac convocarán a las fracciones parlamentarias y representaciones de partido a elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva.
Finalmente, el coordinador de la bancada priísta consideró que el PRD, como primera minoría en el Congreso local, tiene que acostumbrarse a convivir con quien es la segunda fuerza, que es precisamente el PRI, porque parte de la democracia es la existencia de equilibrios y hay que recordar que ellos son muy demócratas”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios