Verifica el Gobierno del Estado la legalidad de las ofertas de trabajo

Cuando una empresa oferta vacantes de empleo a la población guerrerense para trabajar en otros estados del país, las solicitudes son verificadas para validar que efectivamente cumplan con las condiciones de infraestructura y prestaciones, informó el coordinador de Movilidad Laboral del
Servicio Estatal del Empleo,(SEE) Juan Carlos Nava Romero.
El funcionario estatal indicó que “nosotros únicamente trabajamos con empresas que cuenten con infraestructura física, que ofrecen prestaciones de ley, como por ejemplo guarderías y otro tipo de condiciones necesarias para los trabajadores elegidos”.
Nava Romero manifestó que las compañías o pequeños productores que no quieren dar servicios médicos o que no quieren dar transportación, definitivamente no son incluidas en el padrón de oferentes del SEE.
Durante una entrevista que concedió, el coordinador de movilidad laboral del SEE explicó que las empresas son verificadas además por personal oficial de las entidades federativas en las que se encuentran, y son quienes dan la validación de que la empresa está en buenas condiciones en cuanto a infraestructura y prestaciones.
“Hacen las verificaciones de manera quincenal para que se cumplan las condiciones que ellos previamente nos mandaron por escrito. Así, de esta manera tenemos a la vista todas las vacantes de las empresas, las condiciones y las prestaciones que oferta cada una”, puntualizó.
Agregó que en la dependencia a su cargo se cuenta con un registro de la gente que obtiene un empleo a través del SEE, en el que se especifica a dónde fue, a qué empresa fue, cuándo se fue y cuándo regresa.
Con ello, dijo, la autoridad busca que la migración se dé de manera controlada y que haya un flujo migratorio ordenado.
Destacó que el mayor número de trabajadores guerrerenses emigran a estados del norte, como lo son Sinaloa y Sonora, en donde las empresas les ofrecen una contratación de seis, ocho y diez meses.

Comentarios