Tratará Mario Moreno de “adelgazar” la administración pública municipal

El presidente municipal electo, Mario Moreno Arcos, informó que al llegar al Ayuntamiento, buscará adelgazar la administración para que no sea tan obesa, porque representará un costo enorme en salarios e impactará en la buena marcha del ejercicio presupuestal.

“No quiero decir con esto, que habré de llegar con una guadaña y quitar a muchos, no es la idea, pero si seré cuidadoso con todo el personal que ahí labora y en la medida posible tratar de adelgazar la administración municipal”, aseveró.
Moreno Arcos resaltó que el gran reto que habrá de enfrentar a partir del 30 de septiembre, serán precisamente acciones “que debemos con imaginación lograr y acceder a recursos, y hacer más con menos”.
En otra información, anunció que a partir del mes de octubre habrá de trabajar en un programa emergente de bacheo, para dar cumplimiento a una de las peticiones más sentidas que le han hecho los capitalinos, ya que ha conseguido toneladas de asfalto con el apoyo del senador René Juárez Cisneros.
Y dijo que en el Banco Mundial, ha conseguido el apoyo para cambiar 16 mil luminarias led’s en toda la ciudad, ya que el que no haya iluminación en algunas partes, representa un peligro para los habitantes que transitan por las noches.
Con estas lámparas, explicó, se reducirá el 50 por ciento de consumo de electricidad y su duración es entre 6 y 8 años, además del impacto positivo que se le hará al medio ambiente.
Con respecto al problema del agua, expuso que ya se están aplicando 200 millones de pesos y buscará al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para recordarle que tiene un compromiso con Chilpancingo y que está seguro que cumplirá con su pacto. (NOTYMAS)

Comentarios