Se van los diputados locales sin su ansiado “bono de liquidación”

Ahora resulta que, por la “austera” economía del Congreso de Guerrero, los diputados no pudieron auto asignarse un bono de fin de legislatura, por lo que el próximo 13 de Septiembre se tendrán que retirar sólo con el pago de su fondo de ahorro, que asciende a 20 mil pesos mensuales.

El director administrativo del congreso local, Alejandro Luna Gerónimo, indicó que la actual legislatura finalmente heredará un déficit financiero superior a los 21 millones de pesos, y que en consecuencia no existen recursos económicos para el pago de algún bono de “despedida” para los diputados.
Afirmó que han priorizado el pago de salarios de los trabajadores de base y confianza, al igual como las liquidaciones de los prestadores de servicios y auxiliares de los legisladores que se tienen que retirar una vez concluyendo la 59 Legislatura local.
El funcionario señaló que no sobraron recursos económicos para pagar algún bono de retiro o liquidación para los legisladores, y que lo único que se llevarán al concluir su mandato será el fondo de ahorro que realizaron en los últimos meses correspondientes al actual año.
Aseguró que ante el relevo de legislaturas se ha respetado la parte proporcional del presupuesto que le corresponde a cada una de ellas, no tocando las ministraciones que le corresponden a la próxima administración del Congreso local.
En consecuencia aseguró que se han respetado los recursos económicos que corresponden a cada legislatura, no generando ninguna otra deuda más que el déficit financiero que se ha venido arrastrando desde otras legislaturas, el cual superó los 21 millones de pesos. (NOTYMAS)

Comentarios